Noticias Comunales

La seguridad es Top Ten en BA Elige 2018

El pedido de cámaras de seguridad en Parque Chacabuco y Flores está en 9 de los 10 proyectos más votados en la Comuna 7 durante es 2018.

Viejas son las épocas del Presupuesto Participativo en los CGP. La nueva modalidad en la ciudad es el “BA Elige”, una política pública que también se propone como instancia la intervención vecinal -en mayor medida cibernética- para la elección de ideas que ayuden a “mejorar” los barrios.

En pocas palabras, este programa público permite proponer como así también elegir ideas formuladas por otros. La instancia de elección es por voto online y luego el gobierno porteño toma la decisión como “vinculante”, incorporando los proyectos en el presupuesto del año siguiente.

La distribución de los 500 millones de pesos que integran el presupuesto de este programa es directamente proporcional a la población de cada comuna e inversamente proporcional a la renta per capita. Asimismo, hay 100 millones de pesos más que se agregan para proyectos que abarcan toda la ciudad.

El presupuesto para la Comuna 7 (Parque Chacabuco y Flores) en este 2018 es de $39.248.177 y los 10 proyectos más apoyados en la votación de las propuestas que finalizó el 31 de agosto son verdaderamente repetitivos, ya que salvo el pedido de un semáforo con sensor para personas no videntes en Rivadavia y Camacuá, el resto del ranking de ideas transita por el pedido de cámaras de seguridad para distintas zonas de la Comuna 7, tanto de Flores como de Parque Chacabuco.

El objetivo number one: frenar la delincuencia.

TOP 10 DE PROPUESTAS EN LA COMUNA 7

  1. SEGURIDAD

Quisiera que se presente más seguridad en el barrio de Flores. Anteriormente se contaba con policías, pero estos ya no están más (no se sabe el motivo) y los hechos de seguridad (asesinatos, robos) se siguen presentando.

  1. SEGURIDAD EN FLORES

Mi propuesta es que habiliten cámaras de seguridad en las calles de Flores, exclusivamente en calles viniendo desde la Villa 1.11.14 y también en calles del Hospital Piñero.

  1. CÁMARAS DE SEGURIDAD EN PLAZA FLORES

Propongo una cámara de seguridad en la Plaza Flores, hay demasiada inseguridad en la plaza y vendrían bien las cámaras de seguridad.

  1. CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EL METROBUS FLORES

Hay muchos robos en la zona, no se puede circular tranquilos por eso propongo cámaras como herramienta importante junto al personal policial.

  1. CÁMARAS DE SEGURIDAD EN FLORES

Propongo que se incorporen cámaras de seguridad en el barrio de Flores, principalmente sobre la Av Carabobo entre Av. Rivadavia y Av. J. B. Alberdi.

  1. CÁMARAS DE SEGURIDAD EN Y EN LOS ALREDEDORES DE PARQUE CHACABUCO

Propongo la incorporación de cámaras de seguridad adentro del Parque Chacabuco y en los alrededores, hay demasiados robos y con las cámaras podríamos detectar a los delincuentes.

  1. CÁMARA DE SEGURIDAD EN BOYACÁ Y RIVADAVIA

Propongo que se incorpore una cámara de seguridad en la Av. Boyaca y Av. Rivadavia.

  1. SEMÁFORO CON SENSOR PARA NO VIDENTES

Propongo un semáforo con sensor para no videntes en la Avenida Rivadavia y Camacuá, hay muchos no videntes por la zona y se necesita un sensor con ruido urgente para que puedan cruzar tranquilos.

  1. CÁMARAS DE SEGURIDAD

Que se coloquen cámaras de seguridad en el Barrio de Bajo Flores, y en donde ya hay que se coloquen más para poder combatir la delincuencia.

  1. CÁMARAS DE SEGURIDAD

Quiero que coloquen cámaras de seguridad en el barrio Parque Chacabuco porque hay mucha inseguridad.

Fotografía: BA Elige – Foto: Gustavo Cherro ©

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba