Consejo Consultivo

Nuevo plazo para la bandera y el escudo comunal

La Comuna 7 extendió la recepción de las obras al 13 de noviembre. El ganador recibirá una mención y será reconocido por su aporte a la identidad de Flores y Parque Chacabuco.

Finalmente las autoridades de la Comuna N° 7 prorrogaron por un mes el plazo para la presentación de los trabajos relativos a la creación de la bandera y el escudo comunal.

Mediante una campaña publicitaria y en redes sociales, comunicaron que la nueva fecha límite será el 13 de noviembre de 2018.

Así los interesados en presentarse al concurso tendrán unos cuantos días más para imprimirle un sentido creativo a estos símbolos que serán utilizados de ahora en adelante: el escudo de 20 cm x 20 cm y la bandera de 145 cm x 30 cm.

Cabe destacar que la inscripción de los participantes y la presentación de los trabajos se tiene que hacer efectiva en la sede Comunal N° 7, sita en la Av. Rivadavia 7202 5° Piso y debe entregarse tanto impresa como en CD o DVD, en un sobre sobre cartón montado de dibujo tamaño general 24 cm x 30 cm.

Entre las condiciones generales, se advierte que podrán participar todos los ciudadanos que acrediten  fehacientemente domicilio en la Comuna 7, de nacionalidad argentina o extranjera, de manera individual o grupal, mayores de 18 años.

Respecto de los derechos de las obras, el autor del proyecto elegido tendrá que ceder todos los derechos intelectuales, comerciales e industriales sobre los emblemas a favor de la Comuna 7 y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que estarán habilitados para utilizarlos.

El jurado del concurso estará conformado por 7 miembros: un miembro de la Junta Comunal, encargado del Área de Cultura; un miembro de la Junta de Estudios Históricos de Flores; un miembro de la Junta de Estudios Históricos de Parque Chacabuco; un miembro de la Asociación Patriótica de San José de Flores; dos artistas plásticos de probada trayectoria, residentes en la Comuna 7 y un representante de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Consejo Consultivo de la Comuna 7.

Ellos serán los encargados de considerar al proyecto ganador de acuerdo a su relevancia histórica (hechos de cualquier tipo y verificables); cultural (diversidades socio culturales existentes); urbanística (características urbanas identitarias) y referida a actividades (relacionadas con el quehacer humano en el ámbito social, productivo y costumbrista).

El resultado será publicado y difundido a través de la cartelera de la Sede Comunal y los medios de comunicación de la Comuna 7, además de los medios privados que deseen difundirlo; y el ganador o la ganadora recibirá una mención en un acto público en reconocimiento al aporte realizado a la Comuna N° 7.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba