Noticias Porteñas

Impulso al mural homenaje a Benito Quinquela Martin

El artista Segatori consiguió financiamiento para poder finalizar la puesta en valor de una de sus obras más importantes y ubicada en el Distrito de las Artes de Barracas.

Alfredo Segatori es un muralista reconocido pero se define como un “artista callejero”. Fue uno de los primeros en salir a pintar las calles porteñas en los años noventa y tiene una larga trayectoria en este campo de las artes, que hasta lo llevó a recorrer diversas partes del mundo.

“Hice un mural hace unos años en homenaje a Benito Quinquela Martín frente al riachuelo, en el barrio de Barracas. Cuando los vecinos lo vieron me pidieron que continúe en sus casas y tomando la esencia de Quinquela y su rol social, decidimos hacer retratos de vecinos en los frentes de las casas pegadas al mural”, cuenta con orgullo Alfredo Segatori.

A medida que fue avanzando con el trabajo, Segatori cumplió un objetivo no planeado en el inicio de la labor: “Conseguimos el récord mundial de más metros pintados por una sola persona al llegar a los 2100 metros. Los vecinos se unieron, le dimos alegría al barrio y generamos un atractivo más para el turismo”, explicó el artista.

Para poder finalizar los trabajos de restauración y puesta en valor, Segatori se presentó con la iniciativa ante el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias y logró su aprobación: “Ahora vamos a poder restaurar este mural tan importante para el sur de la Ciudad y si todo va como esperamos en 2019 vamos por la ampliación de la obra”.

Este año la línea de “Impulso Cultural” porteña tuvo una gran repercusión ciudadana, debido a que la cantidad de proyectos presentados aumentó un 235%; los recursos un 167%; las propuestas aprobadas pasaron de 75 en 2017 a 213 este año y asimismo se redujeron los tiempos entre la inscripción y la resolución, según admiten fuentes del gobierno porteño.

Actualmente Segatori trabaja además como docente en el Centro Cultural Ricardo Rojas y se encuentra al frente del curso de “Aerosol Urbano”, dado que su técnica predilecta es el uso del aerosol a mano alzada para el trabajo sobre pared.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba