Noticias Comunales

Homenaje a Ezequiel Demonty en el Bajo Flores

El encuentro se llevó a cabo el sábado en Ana María Janer y Camilo Torres y fue convocado por el espacio de Unidad Ciudadana en la Comuna 7. Muchas actividades y un mural.

En una jornada atravesada por un calor casi de verano, un grupo numeroso de personas, principalmente vecinos y vecinas de la Villa 1-11-14, se acercaron a la esquina de la casa de Dolly, la mamá de Ezequiel Demonty.

Allí, se pudo disfrutar de una jornada ciudadana compartiendo una radio abierta, música, una posta de salud, juegos para los y las más pequeñas, una olla popular y actividades deportivas.

“El ajuste del gobierno y del FMI los enfrentamos con solidaridad”, decía en el flyer, en un claro agregado político.

También se pintó un mural, con la cara de Ezequiel, para homenajearlo en el barrio.

Este medio conversó con Leo, el hermano de Ezequiel, y estas son algunas de las impresiones del evento solidario, que queremos compartir:

“Se acercaron al barrio para acompañar los y las legisladoras porteñas de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik, Paula Penacca, Javier Andrade y Damian Rilo. Vinieron unas cien personas, todos pudieron comer. Quisimos hacer este acto de la olla popular y además darle un contenido político. Como militante, no me gusta estar dando ollas populares ni creando comedores, porque entendemos que la gente tiene que tener trabajo y que tiene que comer en su casa con su familia”, agregó.

En referencia al mural de Ezequiel nos comentó: “Ahí había un mural de Ezequiel, se renovó, y aprovechamos que hicimos la jornada solidaria, lo hizo Marcelo, apodado “el fantasma”. Hizo otro mural cuando hicimos un festival en “La Oculta” (villa 15), por los 16 años de Ezequiel”.

El mural se siguió pintando hasta el final de la jornada, ya que demoró unas seis horas en total.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba