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El rompecabezas de la ESI

Pese la resistencia para implementar la ley, el debate y la reflexión siguen vigentes. “ESI para armar” promueve una mirada plural respecto del tema para trabajar en las escuelas.

La complejidad que representa la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral –sobre todas las cosas por la resistencia que tiene desde diversos sectores sociales conservadores- tiene un  nuevo agregado, esta vez de carácter educativo.

“ESI para armar” se lanzó este jueves en Bartolomé Mitre 1984 y consiste en una serie de microprogramas audiovisuales que impulsan el tratamiento del tema en los espacios educativos como una forma de promover el derecho al acceso a la información de forma transversal y continua en los tres niveles del sistema educativo argentino.

La perspectiva que adoptan estos materiales se relacionan con el género como una construcción social, con un fuerte cuestionamiento al discurso biologicista.

Contienen anécdotas, diálogos con docentes, entrevistas a profesionales y se introducen las diferentes temáticas y problemáticas áulicas derivadas de la ley desde un marco integral y a través de experiencias concretas.

El proyecto fue trabajado de manera colectiva por Bondiola Producciones, Activa! Comunicación y tuvo la participación de la Agrupación Docente La Rayuela y la Secretaría de Géneros de la UTE-CTERA.

En la red social Facebook: @esiparaarmar

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