Noticias Comunales

Verduras del productor al consumidor

El sábado hubo un «feriazo” en Varela y Eva Perón con venta directa de verduras orgánicas, sin intermediarios, a precios muy populares y con una concurrencia muy exitosa.

Al llegar a Varela y Eva Perón, cerca del mediodía, no esperábamos ver tanta gente. Algunos esperaban sentados, tratándose de sobrepasar el agobiante calor. Muchos otros, se agolpaban a una carpa para esperar su turno con un numerito en la mano.

Se trataba de la venta de verduras de primera calidad. Del productor al consumidor, como se dice. Se ofrecían bolsas de distintas verduras, sin pesar, a 10 pesos. Sí, leyó bien, a sólo 10  pesos. Una propuesta nada despreciable en los tiempos de crisis que corren.

Estuvimos conversando con parte de los organizadores de esta interesante movida. Mientras tanto, los vecinos se retiraban contentos, con sus bolsitas llenas. Otros no tanto, se cansaron de esperar y se fueron.

La propuesta, sin dudas superó todas las expectativas, así nos comentó Leonardo Militello: “Vino muchísima gente. Nosotros organizamos esto desde la Unidad Básica La Hora de Los Pueblos, desde Militancia Popular y Corriente Nacional de la Militancia., que funciona en el local Centro Cultural Aguafuertes de la calle Primera Junta. Fue en conjunto con la UTT, la Unión de Trabajadores de la Tierra.  Hoy tocó en Flores, pero se va dando en diferentes barrios. Con la idea de acercar la agricultura cooperativa directa. Todo esto tuvo muy buena recepción. Es toda verdura fresca, que tiene que ver con la estación, sin agregados químicos o tóxicos. Dimos 400 números, mucha gente se fue. Atendimos a unas 300 personas”.

Elisa Juárez, organizadora del encuentro, manifestó: “La próxima convocatoria será el 17 de noviembre en la misma esquina, un sábado también, y el 24 iremos al Bajo Flores, en lugar a confirmar, si sabemos que sería cerca de la cancha de San Lorenzo”.

Ambos organizadores coincidieron en una análisis: esto es el reflejo de lo que está pasando, la gente como un termómetro, de cómo hacer la diferencia con el “mango”.

Incluso noS comentaron que vinieron de otros barrios, con el viaje y el sacrificio que implica trasladarse.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba