Noticias Comunales

Corea tuvo su festejo en la comuna

La avenida Avellaneda fue el lugar elegido para realizar el BA Celebra Corea. Casi 70 mil personas se acercaron a disfrutar de los shows, la comida y las actividades culturales.

El domingo 4 la avenida Avellaneda fue el punto de encuentro para que los vecinos de la comuna pudieran homenajear a la colectividad coreana.

Buenos Aires Celebra es una propuesta del Gobierno de la Ciudad para homenajear a las diferentes colectividades de inmigrantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las 12, bajo un clima muy cálido y con un sol radiante, casi 70 mil vecinos pudieron transitar por la avenida Avellaneda que contó con una diversidad de actividades para visitar a lo largo de cuatro cuadras.

La sexta edición del Buenos Aires Celebra Corea contó con más de 30 stands. En esos cuatrocientos metros, los asistentes pudieron probar todo tipo de productos y gastronomía, como el bibimbab (arroz mixto con carne y verduras) o el bulgoki (carne con salsa de soja), entre otro tipo de comidas.

También, hubo stands de comida japonesa y china.

Con banderas del país asiático cruzando la calle, mujeres vestidas con kimonos y desfiles callejeros con representantes de la colectividad comenzó la celebración.

Además, el evento contó con un escenario principal en donde se presentaron distintos artistas que hicieron bailes y danzas tradicionales, entre ellos estuvo el Instituto Provincial de Arte y Música Tradicional Coreana Jeoliabuk-do y un grupo de Danza Tradicional Coreana – OUDONG.

A continuación, hubo una demostración de taekwondo y de Sports Dance, para dar paso más tarde, a la demostración de Sipalki, arte marcial de origen coreano que se practica desde el siglo XVIII.

Al mismo tiempo, la percusión tradicional coreana tuvo su espacio de la mano del grupo Nuripe.

También, hubo una participación especial del equipo de performance ruso.

El cierre del evento lo realizó la banda Turf, que interpretó sus temas más conocidos, entre ellos Loco un poco.

En cada esquina se pudo observar a grupos juveniles compitiendo en los diferentes concursos de K-Pop. Las representaciones de los distintos grupos coparon las calles y convocaron masivamente el interés de chicos y grandes que se sumaron a los bailes típicos de este género que crece año tras año.

El K-Pop es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, el hip hop, el rap, el rock y el R&B y que tuvo sus comienzos en la década del ´90.

La banda de la Policía de la Ciudad fue parte del festejo interpretando canciones patrias y populares para los presentes.

Otra de las actividades que los vecinos pudieron realizar para entretenerse fueron el Yut Nori y el Tuho, juegos típicos de la comunidad coreana, el espacio para probarse ropa coreana y el stand sobre caligrafía coreana, donde los visitantes pudieron llevarse su nombre escrito en ese idioma.

Además, hubo distintos espacios destinados a información gubernamental, como el Centro de Información y Orientación al Migrante.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba