Noticias Comunales

Récord para BA Celebra Corea

Con más de 70 mil visitantes, el festival superó la convocatoria de años los anteriores. El gobierno porteño envió una carta de felicitación para la Asociación Coreana.

El 4 de noviembre se realizó el tradicional BA Celebra Corea en Avellaneda y Nazca. De la sexta edición participaron más de 70 mil personas, lo que se convirtió en un récord de convocatoria para este tipo de festivales y que superó holgadamente la asistencia de años anteriores.

En el evento, los vecinos pudieron disfrutar de la gastronomía, la música y el arte de la colectividad coreana. Hubo presentaciones de baile y danzas tradicionales y del K-Pop y demostraciones de artes marciales orientales. Más de 30 stands fueron parte de la organización que permitió conocer la historia y tradición cultural de esta comunidad y que contó con el cierre especial de la banda nacional Turf.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de Adrián Varela, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, envió una carta de agradecimiento y felicitación a la Asociación Coreana por el esfuerzo realizado.

En ella el funcionario comunicó: “Imagino que estos días si bien no serán de descanso, sí serán de relajamiento, luego de los días intensos que se viven previos a un evento como fue el BA Celebra Corea 2018. Aunque más allá de la distensión lógica luego de tanto trabajo, estos son días de gran satisfacción, tanto para ustedes como para esta Dirección. El domingo vivimos nuevamente una jornada fantástica en donde la atractiva cultura coreana se puso de manifiesto a través de su música, artesanías y gastronomía, marcando otro hito entre esa larga historia de tradiciones e influencias que la colectividad coreana tiene en nuestra ciudad. Quiero agradecerles profundamente el esfuerzo y el compromiso asumido en la organización de este BA Celebra, extendiendo la felicitación a todas las instituciones que han participado en dicha organización”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba