Noticias Porteñas

El vínculo entre Vaccaro y Borges tuvo su premio

El escritor fue declarado como personalidad destacada de la cultura por ser considerado como quien más ha estudiado la figura del autor de “Historia Universal de la Infamia”.

El diputado local Carlos Tomada (Unidad Ciudadana) impulsó este homenaje al escritor y biógrafo Alejandro Vaccaro, quien fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura en la legislatura porteña por haber estudiado por más de 40 años la vida y obra de Jorge Luis Borges.

“Hoy la legislatura se engalana con la presencia de escritores”, dijo Tomada, ya que Vaccaro es el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Además el ex Ministro de Trabajo de la Nación recordó que “es el argentino que mejor conoce a Borges, que nuestro país lo ha hecho su escritor emblema”. Es que Vaccaro posee en su biblioteca personal 20 mil ejemplares de libros que pertenecieron a la biblioteca de Borges en su momento.

Roberto Alifano, narrador y ensayista, se sinceró al manifestar que “es una felicidad muy grande que se distinga a mi amigo, que ha dedicado buena parte de su vida a la literatura” y asimismo agregó que “la verdadera pasión argentina es la amistad y Alejandro Vaccaro es un hombre de amigos. Yo lo he acompañado desde 1980 cuando fui invitado a un programa sobre Jorge Luis Borges que él conducía”.

Por su parte, Carlos Montero, contador, contó que lo conoció hace 30 años a través de Antonio Alegre, ex presidente de Boca Juniors y puntualizó que Vaccaro “es un hombre integral que se involucra, se mete, busca la forma colectiva de construcción”. Para cerrar afirmó que entre “entre Borges y Boca había un abismo, pero entre nosotros no existía tal”, contó el actual presidente del Club Oeste del barrio de Caballito.

Luego de recibir la distinción de manos de Tomada, Vaccaro comentó ante el público presente en el Salón Dorado de la legislatura porteña que “esta sociedad en la que vivimos nosotros es bastante ingrata con los individuos y una clara demostración es lo que hacemos con los viejos, aquellos que no tienen retorno. Después que se los hace trabajar toda la vida, se los deshecha”; mientras  que en otro tramo de su discurso planteó que “en mi memoria están también mis padres y no puedo dejar de hacer esta reflexión”.

Alejandro Vaccaro cuenta con la más amplia colección de Borges, una importante colección de retratos originales del escritor argentino y es autor de “Georgie (1899-1930) Una vida de Jorge Luis Borges”, (Proa/Alberto Casares, 1996), “El Señor Borges”, (Edhasa, 2004), “Borges Una Biografía en Imágenes” (Ediciones B, 2005), “El manuscrito Borges” (novela. Bruguera 2006), “Borges Vida y Literatura” (Edliasa 2006) y “Pasajero de la Vida” (poemas. Editorial Vinciguerra, 2016).

Fotografía: Legislatura CABA.-

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba