Noticias Comunales

Jornada por el Día Sin Alcohol

La actividad fue el 15 de noviembre en el Parque Chacabuco y estuvo organizada por la Nueva Red Flores-Parque Chacabuco y contó con la presencia de muchas organizaciones.

Este medio estuvo conversando con Juan Gallardo, integrante de la Nueva Red Flores-Parque Chacabuco, y que además trabaja en la Coordinación de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde aquí también estuvo acompañando a la actividad.

Gallardo brindó detalles de lo llevado a cabo al decir que “se organizó esta actividad, una intervención en el parque, desde la Red en el marco de lo que es el Día Mundial Sin Alcohol que lo establece la Organización Mundial de la Salud. Se conmemora todos los 15 de Noviembre, la idea fue repartir material gráfico de prevención. También evacuar dudas y consultas, de la población que se fue acercando”.

“Se organizaron juegos con el público presente a partir de la utilización de gafas que simulaban la visión de distintos grados de porcentaje de alcohol en sangre. Había que sortear distintos obstáculos, fue un modo de que la gente a partir del juego pueda darse cuenta de que uno cuando está alcoholizado la visión realmente está muy comprometida y eso fundamentalmente para lo que son los accidentes de tránsito es muy importante destacar”, agregó Juan.

También desde la organización se mencionaron a otros espacios participantes, al decir de Juan: “Otros espacios o sectores que estuvieron presentes fueron la Dirección General de La Mujer de La Ciudad, también la Dirección de Políticas en Adicciones y la ONG Al-Anon que trabaja en Argentina con el alcoholismo”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba