Noticias Comunales

Los derechos de la tercera edad

El jueves 15 hubo en el Centro de Jubilados Dr. René Favaloro de Varela 1237 muchos ciudadanos dispuestos a pensar la situación de los jubilados y del sistema previsional.

El ajuste en materia de jubilación y de salud no solo ocupa un lugar central en la población de la tercera edad sino que en realidad es una preocupación que debería estar en la agenda política y de la sociedad, pensando en el futuro, porque de alguna manera u otra afectará a las generaciones venideras.

Esta charla vino bien para irse pensando.

Participaron también los siguientes Centros de Jubilados: “Juventud Acumulada”, “Jubis7”, “Soñar para vivir”, “17 de Octubre”, y “Malvinas Argentinas”.

Los oradores fueron el Dr. Miguel Fernández Pastor, abogado previsional, referente de adultos mayores, y Javier Andrade, legislador porteño, miembro de la Comisión de Salud.

Ambos estuvieron muy bien predispuestos para conversar con los presentes, y receptivos a las consultas y preocupaciones que se fueron expresando.

Este medio estuvo conversando con Alfredo Dota, vicepresidente del Centro de Jubilados Dr.  René Favaloro, quien nos dio sus impresiones sobre la charla.

“Esta charla surgió charlando en la comisión de jubilados, y estas personas que invitamos para nosotros son referentes en la materia que se especializa cada uno. Lo que más nos preocupa, no es solamente los jubilados, sino los que se van a jubilar, porque no hay que olvidar que la PUAN (Pensión Universal para el Adulto Mayor), si alguien tiene 26 o 27 años de trabajo, si no hay moratoria, se va a jubilar con el 80% de la mínima. Esto hoy significaría unos 7200 pesos. Esto es terrible. La falta de humanidad, nosotros venimos pidiéndole por favor al Gobierno de la Ciudad, si nos ayudan en algo, fuimos a tercera edad, a PAMI, y evidentemente no nos dan bolilla. Esto sale (en referencia a la charla) pura y exclusivamente por nuestro aporte a seguir debatiendo, a seguir siendo solidarios, en seguir poniendo el hombro”.

“La falta de derechos, lo que le están sacando a los jubilados no tiene precedentes, esto es vergonzoso lo que nos están haciendo”, sentenció Dota.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba