Noticias Comunales

Un llamado a la santidad

La Medalla Milagrosa celebra su fiesta patronal con actividades de semana completa. En sus misas estarán referentes como Mario Poli y Gustavo Carrara y habrá procesión el 27.

El santuario y parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa recibe desde hoy a cientos de devotos que llegan con motivo de la realización de la Novena y Fiesta Patronal que se extenderá hasta el 27 de noviembre.

La celebraciones durante la novena será todos los días en la misa de la hora 19; además habrá un Rosario de la Aurora por las calles de la Parroquia a la hora 6.30 y Santo Rosario todos los días a la hora 18.30.

En particular, el lunes 26 de noviembre se llevará adelante una Cantata Popular a la hora 22; el cumpleaños feliz a la Virgen María a la hora 24 y la Celebración de la Eucaristía a las hora 00.15.

El centro de esta semana de celebraciones estará puesto en el martes 27 de noviembre, donde habrá misas a las 7.30, 9.00, 10.30 (Preside Mons. Gustavo Carrara), 12.00, 14.00, 16.00, 17.30 (Preside Cardenal Mario Poli), 19.00 (Preside Mons. Ernesto Giobando) y 21.00 horas.

A la hora 20 el momento más esperado, la procesión alrededor del Parque Chacabuco, que tendrá el recorrido por Eva Perón, Emilio Mitre y Asamblea hasta el templo, ubicado en Curapaligüe 1185, del barrio Parque Chacabuco.

El lema de las fiestas patronales de este año es “Con María, vivamos hoy nuestro llamado a la santidad” y la historia indica que la devoción por la Virgen de la Medalla Milagrosa nació en la capilla de las Hijas de la Caridad, obra fundada por san Vicente de Paúl.

Allí Santa Catalina Labouré recibió el domingo 18 de julio de 1830 el mandato de María de acuñar una medalla.

Según atestiguó el confesor de la religiosa en el proceso de canonización, la Virgen habría dicho a santa Catalina: “Es preciso acuñar una medalla según este modelo; cuantos la llevaren puesta, teniendo aplicadas indulgencias, y devotamente rezaren esta súplica, alcanzarán especial protección de la madre de Dios”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba