Noticias Porteñas

Finalizó Barrios Creativos

Villa Crespo fue el ganador de la primera edición y se llevará $5.500.000 para concretar su propuesta cultural. Sonia Lopez, mentora de Parque Chacabuco, agradeció al equipo.

El miércoles pasado se realizó el encuentro de cierre del programa “Barrios Creativos” en el Parque Rivadavia, al que concurrieron los vecinos, artistas y gestores culturales que diseñaron cada una de las propuestas culturales anuales que fueron concursadas con el objetivo de llevarlas a cabo el año próximo en los barrios con la financiación del gobierno porteño.

El proyecto C.L.I.C. (Circuito Local de Intervenciones Culturales) presentado por el equipo de Villa Crespo resultó el ganador del programa y recibirá la suma de $5.500.000 para hacer todas las actividades diseñadas, que constan de una cruce de actividades en la que personas de diferentes edades, niveles socio-culturales, intereses y géneros se encontrarán activamente.

“Cada una de las personas, instituciones, organizaciones son en conjunto el motor principal que potencia nuestra cultura. Ellos son los protagonistas y a través de este programa quedó demostrado. Pensaron en sus barrios, sus fortalezas y su identidad para crear de forma organizada y colaborativa un programa de actividades que los identifique. Barrios Creativos fue la plataforma que visibilizó sus sueños y a través de la cual se fortaleció el tejido cultural porteño con la creación de estos proyectos”, aseguró en el acto el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Los equipos de  Villa Luro – Versalles – Villa Real,  Saldías – Recoleta y, Villa Santa Rita – Villa General Mitre recibieron las menciones especiales por sus proyectos “FOV”“Lados Cultura Urbana” y “Santa Mitre” respectivamente. Ellos también recibirán apoyo durante un año.

Luego del reconocimiento y los festejos de los equipos, los vecinos pudieron recorrer un paseo gastronómico con foodtrucks, participar de un espacio de recreación con talleres para todas las edades, disfrutar del show de Fonso, La Pipetuá y un cierre único a cargo de Miss Bolivia para el disfrute de toda la familia.

Desde nuestra Comuna 7, la mentora de Parque Chacabuco, Sonia Lopez, expresó a su equipo de actores culturales, entre los que se encuentra este medio, lo siguiente: “Queridos todos, no ganamos, una pena, valoro tanto el esfuerzo de todos y siento una alegría muy grande por el grupo de trabajo que logramos, pero es un concurso y así son las reglas de juego, tratemos de levantar el ánimo y así poder agradecer el trabajo compartido, un abrazo para todos”.

Todos los equipos trabajaron colaborativamente mediante la realización de encuentros semanales durante cinco meses, con un mentor asignado por barrio que guió la creación del proyecto colectivo.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba