Noticias Porteñas

Macron en el Parque de la Memoria

Estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y homenajeó a las monjas francesas desaparecidas en 1977 durante la dictadura militar.

La cumbre del G20 en Argentina dejó tiempo a los mandatarios dentro de sus agendas para realizar diversos recorridos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de ellos fue la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, al Parque de la Memoria, creado en 1998 y ubicado en la Av. Rafael Obligado 6745, en un espacio adyacente a la Ciudad Universitaria.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, fue el anfitrión en este recorrido por un lugar simbólico y cargado de sentido para la sociedad argentina, ya que se encuentra construido como un lugar de memoria que conjuga la contundencia de un monumento donde están inscriptos los nombres de los desaparecidos durante el Terrorismo de Estado en nuestro país (1976-1983); la capacidad crítica que despierta el arte contemporáneo y el contacto visual directo con el Río de la Plata, testimonio mudo del destino de muchas de las víctimas, por ejemplo, durante los denominados “vuelos de la muerte”.

Macron estuvo interesado en la construcción de la nómina y de las esculturas que se encuentran en ese lugar y se emocionó en un homenaje a las monjas francesas desaparecidas en el año 1977.

Representantes de diversos organismos de Derechos Humanos, de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, también estuvieron presentes en el parque y realizaron una ofrenda floral en el Río de la Plata.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba