Noticias Comunales

Firmas para el Mercado de Flores

Vecinos continúan recolectando firmas para respaldar el pedido de protección al Mercado de Flores, que por el momento está en una lista de propiedades a subastar por el gobierno.

El sábado 8 de diciembre se realizó una nueva jornada de recolección de firmas para proteger el edificio histórico conocido como el “Mercado de Flores” ubicado en Ramón Falcón 2710.

Este inmueble por el momento está incluido en el proyecto de ley 2046-J-2018 que impulsa el gobierno porteño para subastar 51 edificios públicos de la ciudad.

Los vecinos y vecinas nucleados en el Consejo Consultivo de la Comuna 7 presentaron una petición al gobierno para excluir este inmueble por considerarlo un valioso patrimonio histórico de Flores.

El primer artículo del proyecto afirma que “el objeto es impulsar la integración urbana y el desarrollo social en el sur de la ciudad, a través del traslado de centralidades administrativas del Gobierno de la Ciudad.

Es por eso que el gobierno argumenta que precisa enajenar estos inmuebles para conseguir fondos y comprar otros inmuebles necesarios para ese traslado y para desarrollar anteproyectos, proyectos y obras para las nuevas dependencias administrativas.

Sin embargo, instituciones y organizaciones, junto con los vecinos y vecinas, se oponen a esta iniciativa legislativa y algunos se animan a considerarla otra medida del oficialismo que habilita la especulación inmobiliaria y la apertura de negocios para el sector privado.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba