Noticias Comunales

Continúan las quejas en la línea E

Durante noviembre continuaron los problemas en los servicios en la Línea E de subtes y el Premetro. El anuncio de obras en la Línea D demuestra que el sur porteño no es prioridad.

Como todos los meses los usuarios de la línea E y premetro vienen denunciando las malas condiciones en las que viajan a diario. Y noviembre no fue la excepción.

Como se muestra en el siguiente cuadro, los usuarios registraron demoras diarias en los viajes.

Además tomaron nota de servicios limitados, desperfectos técnicos, demoras en los horarios y paros sorpresivos que inmovilizaron los viajes.


Mientras tanto, otras noticias del subte suben la temperatura de los usuarios y usuarias del sur de la Ciudad.

La estación Saenz, terminal de la línea H, adjudicada en el 2011, está nuevamente demorada por problemas de suelo. Antes había sido postergada en función de otras prioridades.

Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad acaba de anunciar un mega proyecto de modernización de la línea D que incluye 144 nuevos coches con aire acondicionado, un sistema de señales nuevo y una reforma del nodo obelisco donde combinan las líneas B, C y D.

Estas reformas implicarán una reducción de un 15% en el tiempo de viaje y serán financiadas por el Banco Europeo de Inversiones por un monto de 100 millones de dólares.

Definitivamente, el sur no es prioridad para este gobierno porteño y, ante este panorama, los usuarios siguen movilizados.

En el día de ayer se realizó la última reunión de los usuarios autoconvocados en la estación Virreyes para juntar firmas y apoyar el proyecto de ley que contempla la readecuación y puesta en valor de toda la línea E y el premetro, así como la formalización de un plan de contingencia ante los problemas antes descritos.

Se puede firmar en forma manual en los puntos designados y en las reuniones.

También se puede descargar el formulario en la siguiente dirección de google drive https://drive.google.com/file/d/0B2fsURfyudRUdkNTaGo5SnZmV0s1T0RkUEFuSFQzb1o1aVFN/view?fbclid=IwAR3W44eq-SRPflrLlWW7vSso8V8P9vKU-nG8PsJFkOL6gcqBkBK1dQTWjS4 

O se puede firmar en forma digital a través de las redes sociales https://www.change.org/p/horacio-rodriguez-larreta-usuarios-linea-e-y-premetro-queremos-viajar-mejor?fbclid=IwAR24yYTq5zMCkH7S5lJ-aadIwhz1MGDmKaFX1t8JZG8X-rP3xPabdh0drY0

Facebook Línea E y premetro

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba