Noticias Comunales

Fiesta en Flores Sur

«Somos los que hacemos» es el título convocante para la fiesta que se realizará este sábado a la tarde en la calle Arrotea 951, debajo de la autopista, en Flores Sur. Convocan las organizaciones sociales y los clubes de barrio que vienen haciendo un arduo trabajo en el territorio y que pretenden mostrar a la comunidad lo que hacen.

Muchas veces pasa que existe una gran cantidad de organizaciones e instituciones que trabajan día a día sin cesar para mejorar la vida de la comunidad y que no son conocidas por el conjunto de los y las vecinas.

Este es uno de los casos y por este motivo en Flores Sur decidieron juntarse y festejar con una serie de actividades que incluirán números musicales/artísticos, una feria artesanal, comida, etc.

Este medio conversó con Humberto «Pitu» Rodríguez, Secretario Administrativo de ATE Capital (Asociación de Trabajadores Estatales), y reconocido militante social del barrio de Flores.

«Queremos mostrar y escuchar a los y las vecinas y a nosotros mismo, todo el laburo anual que se viene haciendo de carácter social en nuestro barrio. Tenemos la necesidad de trabajar ejes de trabajo en conjunto. Observamos con una mirada diagnóstica que había mucho trabajo en el territorio pero a veces fragmentado», dijo Rodríguez.

Además apostó al trabajo territorial de las organizaciones, al decir: «Queremos subir el nivel de organización de lo que hacemos, porque no nos sirven muchos fueguitos desarticulados, nos sirven algunos trabajando en conjunto».

En cuanto a la programación del festival, agregó: «Cada media hora va haber un espectáculo artístico distinto, habrá puestos al estilo artesanal y puestos de las organizaciones sociales participantes, y habrá una radio abierta para poner en palabras lo que se viene haciendo».

El espacio donde se llevará a cabo el festival es un lugar recuperado para el barrio por un conjunto de organizaciones.

De a poco ha sido reacondicionado y en un futuro no muy lejano funcionará como un espacio cultural, gestionado de manera pública y comunitaria, según contó «Pitu».

Para el final, Rodríguez mencionó: «Desde el barrio y con el movimiento que venimos construyendo, queremos tratar de sumar una propuesta y  un programa político que a nivel local y sur de la ciudad de cuenta de algunas problemáticas que estamos teniendo actualmente, como el tema del transporte, en particular la línea E del subte y el premetro que es una asignatura pendiente. La problemática de las adicciones de los jóvenes, la gente en situación de calle. Los y las jubiladas, la falta de laburo, los derechos del movimientos de mujeres. El tema de la urbanización, que no queremos que sea un negocio inmobiliario, sino una política de vivienda de inclusión social».

Invitan a la jornada festiva las siguientes organizaciones: Mutual Centro Social y Cultural Flores Sur, Cooperativa de Trabajo Pashuca, Jubis 7, Área Cultural Héroe Colectivo (Flores Sur), Feria Feminista Punto Violeta, La Sublevada Comuna 7, Espacio Sindical Comuna 7.

Adhieren: Asamblea de Flores, La Zona Comunicación Política Territorial, Comedor Manuel Belgrano Bajo Flores, Club Social y Deportivo Bajo Flores, Club 17 de Octubre, Club Villa Miraflores, Club Malvinas Argentinas, Centro de Jubilados Dr Favaloro, Cooperativa de Trabajo La Taba Ltda., Fetracoop (Federación de Trabajadores Cooperativos), Centro de Estudios por la Inclusión Social, Asociación Mutual Futbolistas Solidarios, Centro Cultural Ambulante «La Rueda», Casa de Mujeres Dora Barrancos, Multisectorial Comuna 7, Asociación Centro Aguafuertes, Murga Herederos de la Locura, Centro de Formación Profesional N°24.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba