Noticias Porteñas

Salen a la venta los departamentos del Barrio Olímpico

Comenzaron las inscripciones para la adjudicación de los departamentos de Villa Soldati utilizados en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los vecinos de la Comuna 7 se encuentran entre los que tendrán prioridad en el proceso de selección.

Hasta el próximo 22 de diciembre, los porteños podrán inscribirse en el proceso de selección para comprar uno de los departamentos ubicados en el Barrio Olímpico.

El proyecto Lago Sur se encuentra en el centro del barrio utilizado como una de las sedes en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Corporación Buenos Aires Sur informó que la construcción consta de  siete pisos con dieciséis departamentos por piso; en cada piso existen: doce monoambientes y cuatro departamentos de dos ambientes, de una superficie aproximada de 40 y 60 metros cuadrados respectivamente.

Los departamentos cuentan con vista al lago que se encuentra en el centro del barrio ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora.

En total, en principio, serán 112 las unidades puestas a la venta y los requisitos para inscribirse son:

  1. Ser argentino, natural o por opción, o contar con DNI extranjero (residencia permanente).
  2. Tener entre dieciocho (18) y hasta cincuenta (50) años de edad al momento de solicitar el crédito.
  3. No ser titular o cotitular de bien inmueble alguno al momento de la calificación crediticia del Banco Ciudad.
  4. El grupo familiar deberá contar con ingresos formales que superen la suma equivalente a tres (3) Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) al momento de la inscripción. Los mismos podrán ser acreditados según los requerimientos del Banco Ciudad.
  5. No tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos veinticuatro (24) meses, es decir, no presentar deudas ni tener una calificación mayor a 2 en los registros del Banco Central de la República Argentina para todas las entidades financieras en las que opera durante el plazo anterior establecido.
  6. No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ni ser beneficiario de un plan de regularización que al momento de inscribirse en este régimen se encuentre vigente.
  7. No haber sido titular de algún beneficio de solución habitacional permanente del IVC durante los últimos diez (10) años.
  8. No haber sido Beneficiario del Programa Barrio Olímpico.

Además, los inscriptos podrán elegir un co-titular para complementar el monto de los ingresos.

Los vecinos de las comunas 9, 8, 7, 5, 4, 3 y 1 con excepción del barrio Puerto Madero (El barrio de Puerto Madero es el  comprendido por las calles Brasil, Av. Ingeniero Huergo, Av. Eduardo Madero, Cecilia Grierson, y por el Río de la Plata, el Riachuelo y la Dársena Sur) y Retiro (delimitado por las calles por la Avenida Córdoba y las calles Cecilia Grierson, Uruguay, Montevideo y Calle 10, y por el Río de la Plata), tendrán prioridad en el proceso de selección.

Si no se presenta la cantidad necesaria de inscriptos de estas comunas, se completará con vecinos de otras comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Toda la información se encuentra disponible en http://www.lagosurbarrioolimpico.com.ar/

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba