Noticias Porteñas

Taxis con App y tarjetas

La legislatura modificó el Código de Tránsito y Transporte y dispuso que los taxis estarán obligados a operar con una plataforma digital y a aceptar tarjeta de crédito y débito.

En la Ciudad de Buenos Aires se modificó el Código de Tránsito y Transporte y desde ahora los taxis deberán estar vinculados a alguna aplicación digital (app) y deberán habilitar el pago de los viajes con tarjetas débito o de crédito.

El proyecto de las diputadas Cristina García y Natalia Fidel (VJ), convertido en ley, posibilitará que el servicio de taxis pueda ser solicitado por los usuarios mediante aplicaciones de internet o teléfonos móviles (App).

Actualmente existe BA Taxi que es la app oficial del gobierno porteño, pero a partir de ahora, cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma. Esto generará mayor fluidez y seguridad en los usuarios porque podrá ver en los dispositivos móviles la traza del camino a seguir y la calificación de los distintos choferes.

Otro punto saliente de la ley es la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito y crédito. El pago se podrá efectuar mediante la aplicación o bien con un posnet.

En tanto, los relojes taximetros podrán ser reemplazados por otros dispositivos homologados por la Autoridad de Aplicación.

Por otra parte, se dispuso que los taxistas deberán realizar capacitaciones de primeros auxilios y RCP (reanimación cardio pulmonar), que los habilite a intervenir en episodios de vía público para poder salvar vidas.

Fotografía: Legislatura Ciudad de Buenos Aires.-

1 Comentario

1 Comentario

  1. KelPyclah

    12 julio, 2019 at 08:07

    Azithromycin Over The Counter cheapest generic levitra 5129.1 Euromed Online

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba