Noticias Comunales

El merendero es salida colectiva

La Asamblea de Flores agregó un espacio para que funcione en merendero comunitario los miércoles a la tarde. Silvana Lorena Corzo cuenta cómo muchas familias volvieron por propia necesidad.

Desde el comienzo de la Asamblea de Flores, allá por el 2002, en Avellaneda 2177, funciona un comedor comunitario. Ahora, producto de la crisis económica, se vieron ante la necesidad de agregar un espacio para llevar a cabo un merendero.

Al respecto, Silvana Lorena Corzo, integrante de la organización, comentó a este medio que “uno de los pilares de lucha del espacio siempre fue el tema del alimento”.

Durante la entrevista aclaró que al principio concurrían muchas familias y que luego ese número fue disminuyendo, hasta que a partir del 2015 notaron que día a día fueron apareciendo todas esas personas que en algún momento de la vida del comedor habían estado allí.

“Esto no da un sondeo de lo que está pasando, que la plata no alcanza para cubrir la canasta básica, que la pobreza va en aumento. También no pasa que como comedor, el gobierno de la ciudad no aumenta la cantidad de raciones hace ya seis años”, agregó Corzo.

“Los chicos no están comiendo como deberían. Entonces nos planteamos desde el espacio, que no solo teníamos que hacer un registro de lo que estaba pasando. Teníamos que hacer un nuevo trabajo de contención a la altura de lo que está pasando hoy”, insistió Silvana para luego plantear: «Nos pasa que muchas alumnas del bachillerato popular, que para no perder sus estudios, la alternativa es dejar a sus hijos. Entonces estaban mucho tiempo dentro del espacio. Así decidimos abrir el merendero”.

“Muchas veces, sabemos y nos enteramos que en las familias más necesitadas el desayuno y la merienda, lamentablemente, es algo que se obvia, directamente no se considera. Por falta, a veces, de educación, o por la necesidad misma”, detalló la integrante de la Asamblea de Flores.

El merendero ya está funcionando

En la última parte de la charla, Silvana Corzo dejó brindó información sobre el merendero: «Arrancó la semana pasada, lo hacemos como mucha voluntad, están viniendo unos 16 chicos y chicas. Le estamos dando leche y galletitas. Por ahora funciona los miércoles desde las 18hs. Quizás más adelante funcione de lunes a viernes”.

También comentó quiénes son los que vienen: “Se acercan de los alrededores de la Asamblea, de familias que viven en hoteles por ejemplo. Se convocó de boca en boca. Es como volver a construir, porque de alguna manera volvemos a la crisis”.

En el final, aclaró: “Este espacio es abierto a que los vecinos se acerquen, no hacemos caridad, entendemos que la salida es colectiva, y de pensar cómo podemos transformar la realidad de mucha gente que la está pasando mal”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba