Noticias Comunales

El Club 17 de Octubre cerró el año de sus actividades

El 15 de diciembre la institución de Culpina 1055 celebró con sus asociados la finalización de las actividades de niños y adultos en este 2018. Leonardo Militello cuenta en esta nota la posta.

La Comuna 7: ¿Cómo estuvo la fiesta de fin de año?

Leonardo Militello: La fiesta de fin de año es el evento que hacemos como cierre y el espacio que aprovechamos para hacer la entrega de premios de todas las disciplinas deportivas de chicos y de adultos. Este año participaron más de 300 personas, es un montón de gente y cada año va aumentando. Han crecido mucho otras disciplinas también, no solo el futbol, sino el taekwondo, box, fitness, pilates. Además agregamos más actividades para mujeres que era lo que le faltaba al club, como fútbol femenino, es una apuesta, que le estamos dando mucho impulso.

LC7: Resulta llamativo que ante la crisis que se está viviendo, donde todo decrece, en un club social y deportivo crezca la concurrencia…

LM: Sí, crece la participación y la gente se solidariza. Este año es la primera vez que cobramos un bono para la fiesta de fin de año. El que no lo pudo pagar obviamente no lo pagó, pero así y todo la gente colaboró muchísimo. Esto nos pone muy contentos, porque la gente está comprometida con el club, entiende los problemas que atravesamos y no se corre.

LC7: Nos enteramos que inauguraron un gimnasio, ¿de qué se trata?

LM: Es un proyecto que venimos trabajando como hace 4 años, funcionará dentro del club y todavía faltan algunos detalles. Recibimos ayuda económica de privados como auspiciantes y parte también de Desarrollo Social de la Nación. Va a ser un gimnasio lindo, importante. Fundamentalmente queremos darle un impronta social, que sea un proyecto integrado al club. En oposición a los reconocidos gimnasios de las “cadenas”, creemos que tiene que ser un complemento a las actividades deportivas y que sea para el barrio. Va a estar funcionando a partir de marzo. Nuestra idea fue mostrarlo en la fiesta. Va a ser un abono económico.

LC7: ¿Qué balance tienen del 2018?

LM: Fue un año duro. El tema de las tarifas es algo que venimos pidiendo hace más de un mes a las autoridades de la Secretaría de Energía de Nación. Estamos exigiendo una tarifa diferenciada, que comprenda la tarea social, algo que el Estado se desentiende y que nosotros si estamos haciendo. La misma crisis nos enseñó a movernos en conjunto con otro clubes. Desde este espacio colectivo conformado desde nuestra comuna con nuestro club, Flores Sur, Miraflores, Malvinas Argentinas, Bajo Flores, etc, logramos también armar seis merenderos. Después se fueron sumando clubes de toda la ciudad. Nosotros entendemos la importancia del rol social que cumplen los clubes de barrio. Dicen que la escuela es el segundo hogar, y para nosotros un club vendría a ser el tercer hogar.

Las fotos que ilustran esta entrevista pertenecen a un álbum colectivo que se compartió en la red social Facebook.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba