Noticias Porteñas

Flores tiene a 2 de las 14 escuelas nocturnas que cerrarán

Lo dispuso el Ministerio de Educación por considerar que la cursada es baja y la currícula vetusta. Habrá 10.000 estudiantes fuera de la escuela y 2.000 docentes sin trabajo a fin de año.

Hace una semana la comunidad educativa porteña se enteró por medio de grupos de whatsapp sobre la Resolución N° 4055-2018. Allí, el Ministerio de Educación estableció de forma unilateral el cierre de las escuelas comerciales nocturnas.

De acuerdo a lo dispuesto, los docentes suplentes e interinos de un listado importante de escuelas nocturnas se quedarán sin trabajo a partir de fin de año.

Pero no sólo será en las nocturnas, ya que también el gobierno usará el Art, 64 del estatuto docente donde los titulares pueden pasar a disponibilidad y reubicarse en otros establecimientos.

De este modo, crearán un «efecto dominó» dónde otros docentes también se quedarán sin cargo.

Desde el inicio de la democracia que no se cierra una escuela. Más allá de esto, se va a dar un golpe muy fuerte en las condiciones laborales de toda la comunidad docente de la ciudad.

Funcionarios del Ministerio de Educación justifican la decisión argumentando que la cursada es baja y que la currícula quedó vieja, ya que es la misma desde el año 1974.

“Nuestra cursada, no viene a la noche porque le gusta, o porque dice que bueno, me quiero quedar hasta las 10 de la noche a estudiar el secundario. Vienen, porque no tiene otra chance, porque a la mañana y a la tarde tienen que laburar, o tienen que cuidar a hermanos menores, o a sus padres. Nosotros recibimos gente muy vulnerable, y las escuelas nocturnas, además de ser un lugar de enseñanza, son un lugar de refugio”, afirmó Camilo Rivera, docente de Historia de los Comerciales N° 7 y N° 36 afectados por esta medida gubernamental.

Esto mismo es lo que el gobierno no quiere ver. Así se verán perjudicados unos 10.000 alumnos y unos 2.000 docentes perderán su trabajo o parte de sus ingresos.

En nuestra Comuna 7, se ven afectadas las Escuelas Comerciales N° 9 José Ingenieros y el Colegio N° 9 Justo José de Urquiza, ambos del barrios de Flores.

Las imágenes que acompañan la nota son del «semaforazo» que se realizó el viernes 21 desde las 19hs. en las intersecciones de las calles Boyacá y Rivadavia.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba