Noticias Porteñas

Nueva fuerza de cara al 2019

“Avancemos por el Progreso Social” es el reciente espacio político creado por Matías Tombolini, quien además preside el Consejo Económico y Social de la Ciudad.

En un encuentro atípico y acompañado por todo su equipo, el economista lanzó hace instantes su propia fuerza política que se denomina “Avancemos por el Progreso Social” (APPS).

Matías Tombolini logró en menos de un año superar la cantidad de afiliaciones exigidas por ley para su oficialización y estuvo esta noche junto a los integrantes de su equipo, voluntarios y amigos.

El mismo abrió con la presentación del acto y enseguida bajó del escenario para ir agradeciendo, de a uno, a los miembros del equipo que hicieron posible el lanzamiento. “Decidimos empezar a caminar con todos los que quisieran hacerlo con nosotros. Agradezco a todos que me dejen formar parte de APPS”, expresó.

Una apuesta innovadora e inclusiva 

En marzo el equipo de “Tombo” se planteó conformar un espacio político para aportar ideas que consideran “innovadoras” para la ciudad, con la suma de voluntades de diferentes extracciones y experiencias, con espíritu emprendedor y que sintieran ganas de mirar para adelante, trabajar y poner el cuerpo. Así comenzaron a recorrer los barrios para alcanzar las 4.000 afiliaciones exigidas por la ley para constituir un partido y, finalmente, lograron su objetivo.

Con la premisa de que para avanzar siempre es mejor enseñar a pescar que dar el pescado, la primera iniciativa  fue la creación de los Talleres de Oficios. A partir de una convocatoria en las redes de APPS, se ofrecieron diferentes talleres gratuitos en los que se inscribieron 8.500 personas.

A su vez, desde la Fundación Innovación con Inclusión, que se conformó en paralelo al partido y funciona como un think tank, se comenzó con el armado de los equipos técnicos, al que se sumó un ciclo de charlas sobre actualidad política.

Se acercaron 200 voluntarios, en su mayoría jóvenes, para ponerse a trabajar con un objetivo común: cambiar las cosas con propuestas concretas, en lugar de hacer diagnósticos vacíos.

La primera meta, cumplida

“Buscábamos personas que quisieran encontrar soluciones simples para los problemas de cada día. Las encontramos y hoy contamos con ellas: logramos completar 6.072 adhesiones y ya alcanzamos 4.700 afiliados, 700 más de los exigidos por la ley”, celebraron desde APPS.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba