Noticias Comunales

La Comuna 7 al descenso

Según el Índice de Bienestar Urbano (IBU), realizado por el Instituto Ciudad, se encuentra en el puesto 14° sobre las 15 comunas porteñas. Tiene una muy baja calidad de vida y en la seguridad es la peor de todas.

El Instituto Ciudad es una organización que a través de la investigación promueve el debate sobre las políticas públicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este mes presentó el primer Índice de Bienestar Urbano (IBU), en donde se evaluaron diferentes aspectos sobre las condiciones de vida de los porteños.

La Comuna 7 quedó 14º en los resultados generales entre las 15 comunas.

La investigación tomó las categorías de Desarrollo Urbano (a través de cuatro aspectos: distancia a diferentes medios de transporte, oferta cultural, precio del metro cuadrado, reclamos por deficiencias en vía pública), lo Económico Social (ingreso per cápita, nivel de desocupación, acceso a la educación y mortalidad infantil), la Seguridad (cantidad de comisarías, homicidios, robos y hurtos y conflictividad) y el Ambiente (espacios verdes, arbolado y hacinamiento).

Este índice se centra en las condiciones materiales y ambientales de vida y el acceso a los bienes y servicios de los porteños y se basa en un análisis tanto cuantitativo como cualitativo.

Si tomamos en cuenta los datos para la Comuna 7 se puede observar que los peores resultados se encuentran en la temática seguridad, en donde el distrito figura en la última posición. La poca cantidad de comisarías y la alta cantidad de homicidios por habitante serían los principales factores que influyen en la baja calificación.

Por otro lado, en lo que es el desarrollo urbano, la comuna muestra una deficiente oferta cultural según el estudio y si bien hay medios de transporte -como el subte-, éstos no son de un acceso fácil para toda la comuna. Entre lo positivo, el precio por metro cuadrado de los terrenos se encuentra en un valor promedio al del resto de la Ciudad.

En cuanto a lo económico y social, el distrito tiene de los mayores niveles de desocupación y cuenta con una baja accesibilidad a la educación, lo que la ubica en el puesto 12º en esta categoría.

Por último, con respecto al ambiente, la poca cantidad de espacios verdes y la mayor cantidad de hacinamientos provoca que la comuna se encuentre entre las peores en esta categoría, en la que el único aspecto positivo es el desarrollo del arbolado público lineal, en donde el distrito se encuentra en el 7º puesto.

Más información:

I-Ciudad

Acceso al mapa:

Resultados generales

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba