Noticias Comunales

Tres heridos de gravedad por una explosión en Deportivo Español

Un gasista, un dirigente y un socio del club resultaron gravemente heridos luego de que se produjo una explosión al intentar reubicar tres termotanques en el estadio.

El sábado por la tarde se produjo una explosión en la platea local en el estadio Nueva España del club Deportivo Español mientras se intentaban reubicar tres termotanques. El hecho produjo tres heridos que aún continúan en estado de gravedad: el gasista matriculado, un socio y un dirigente. Dos de ellos se encuentran en el Hospital Santojanni a la espera de ser trasladados al Instituto del Quemado mientras el otro fue derivado directamente hacia este último centro de salud.

“Estaban realizando una prueba hidráulica y cuando purgaron los caños salió aire y había olor a gas”, aseguró Diego Elías, presidente de la institución, quien agregó que “todo indica que fue un error humano”. Luego de que se realizarán los peritajes correspondientes el mismo sábado, la Justicia planea levantar la clausura del estadio en las próximas horas.

Los heridos son Agustín Falco (28), vocal de la actual comisión directiva del club, Daniel Villarroel (41), socio, y un gasista matriculado (50) de quien no trascendió su nombre. Falco sería el que se encuentra en un estado de mayor gravedad por lo que fue derivado directamente al Instituto del Quemado. Tiene el 90 por ciento del cuerpo quemado y se está conectado a un respirador artificial, según el parte médico. El dirigente estaba ayudando al gasista al momento del accidente.

Hinchas del club de zona sur se acercaron a las inmediaciones del Instituto del Quemado para dejar muestras de aliento y apoyo. Mientras tanto, los heridos que permanecen en el Hospital Santojanni tienen quemaduras del 50 por ciento del cuerpo y esperan su traslado al instituto.

Los cambios que se iban a realizar en la ubicación de los termotanques fueron a pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres termotanques que estaban en un sótano debían ser puestos al nivel del suelo. Con las causas del accidente no determinadas todavía,  el club emitió un comunicado en donde se lamenta por lo ocurrido y se pone a disposición de los familiares y heridos. Desde el club pidieron donadores de sangre de cualquier grupo y factor para Falco.

Por su parte, los socios e hinchas del club escribieron una carta de apoyo a los heridos en la cual manifestaron estar “muy dolidos y preocupados por la salud de nuestros compañeros” y remarcaron que los heridos “trabajan a diario para tener un club mejor y lo hacen de manera desinteresada, por amor a los colores”.

Pidieron rezar por ellos y les dejaron “toda la fuerza desde el fondo del alma y acompañamos a las familias en este duro momento”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba