Noticias Porteñas

Propuestas para recorrer el casco histórico

El gobierno porteño propone cinco interesantes recorridos para conocer la historia de algunos edificios emblemáticos del barrio de Monserrat. “Una vuelta en bici” es la actividad destacada del programa. 

En enero la ciudad parece un desierto y los porteños que se quedan suelen disfrutar de la calma ciudadana. Calles despejadas, menos tránsito, menos gente, y muchísimo menos ruidos, conforman un escenario que invita a recorrer la urbe de otra manera.

La Casa Fernández Blanco, el Teatro Colonial y los edificios más emblemáticos de Paseo Colón y todo el Casco Histórico son el objetivo de un ciclo de visitas guiadas gratuitas que se podrán realizar durante este mes.

Esta iniciativa parte del Ministerio de Cultura porteño y el programa presenta como actividad destacada “Una vuelta en Bici”, que se realizará el 19 de enero.

Para agendar la hoja de ruta y disfrutar.

Primer recorrido-Casa Fernández Blanco – 11 de enero

Esta visita consta de recorrer la emblemática casona, primer museo privado que hubo en Argentina. Desde 1921 hasta 1947 fue sede del Museo Municipal Isaac Fernández Blanco.

Dirección: Hipólito Yrigoyen 1420.
Horario: 10hs.

Segundo recorrido-Paseo Colón (Montserrat) – 12 de enero

Los edificios más significativos de la traza de la avenida y la historia que se esconde. Entre los edificios más relevantes del recorrido se encuentran el Edificio Libertador San Martín, el Palacio de la Aduana, el teatro Colonial y el edificio de la escuela Otto Krause.

Dirección: Paseo Colón 100 (frente a Casa Rosada).
Horario: 10hs.

Tercer recorrido-Teatro Colonial – 18 de enero

Su historia se remonta a la época del Virreinato, a comienzo del Siglo XIX.  El edificio cuyo lote perteneció a Don Vicente de Azcuénaga. Este solar, situado sobre la barranca del río, a la altura de la actual avenida Belgrano. Una casa construida en el siglo XVIII y de estilo barroco.

Dirección: Paseo Colón 413.
Horario: 11hs.

Cuarto recorrido-“Una vuelta en Bici” – 19 de enero

Salida desde la puerta de la Casa Rosada, visitar el área del Casco Histórico, finaliza en la Plaza de Mayo. El recorrido va por la Avenida de Mayo, la Plaza del Congreso, Plaza Dorrego, Parque Lezama, y mucho más.

Dirección: Paseo Colón 413.
Horario: 10hs.

Quinto recorrido-Paseo Colón (San Telmo) – 26 de enero

Entre los edificios más relevantes del barrio de San Telmo, se encuentran la actual Facultad de Ingeniería y los edificios sede del Ministerio de Agroindustria. El recorrido termina en el Parque Lezama.

Dirección: Paseo Colón 701, esquina Chile.
Horario: 10hs.

La inscripción a los recorridos es online y se debe hacer click en el botón que dice “participar en el evento” y completar los datos requeridos. En caso de alerta meteorológica se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.

https://www.eventbrite.com.ar/o/casco-historico-de-buenos-aires-9089068209

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba