Noticias Porteñas

Convocatoria para participar del BAFICI 2019

Desde ahora y hasta el 11 de enero podrán inscribirse largometrajes y cortos nacionales. Habrá prioridad para los estrenos mundiales de nuestras películas de ficción, documentales y experimentales. 

El gobierno porteño a través del Ministerio de Cultura dio lugar a la convocatoria para el 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se llevará a cabo del 3 al 14 de abril de 2019.

De esta manera hasta el 11 de enero se podrán inscribir largometrajes y cortos nacionales interesados en participar. El requisito es que hayan sido finalizadas después del 1° de enero de 2018 y que sean de ficción, documentales y experimentales.

Por otra parte, las películas serán seleccionadas para participar de cualquiera de las secciones del festival, competitivas o no competitivas y se otorgará prioridad a estrenos nacionales, internacionales y mundiales de las películas extranjeras y a estrenos mundiales de películas argentinas.

BAL

Por otro lado, hasta este 17 de diciembre, estuvo abierta la convocatoria para participar de la 16º edición del Buenos Aires Lab (BAL). Esto es la plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción del BAFICI que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de abril de 2019. Entre los objetivos más importantes, se destaca el de apoyar el desarrollo y producción de cine en Latinoamérica. Se cuenta con dos secciones: el Laboratorio de Producción y el Work In Progress.

Se seleccionarán proyectos en estado avanzado de desarrollo -que cuenten con una versión de guión completa- para trabajar, de forma personalizada, exclusivamente en el desarrollo de estrategias de producción, financiación y marketing.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba