Noticias Comunales

Fallecieron dos de los heridos por la explosión en Deportivo Español

José Rincón, gasista, y Agustín Falco, dirigente de la institución, murieron a causa de las heridas provocadas en el accidente ocurrido el sábado pasado. Habrá tres días de duelo en el club.

Tras la explosión ocurrida el pasado sábado por la tarde en las instalaciones del club Deportivo Español, fallecieron esta semana dos de los heridos. José Rincón, gasista de 50 años, murió el pasado martes, debido a las graves lesiones sufridas por la explosión. Rincón había ingresado al Hospital Santojanni con más del 60 por ciento del cuerpo quemado y falleció en un sanatorio de Avellaneda al que había sido derivado.

Este jueves, también falleció Agustín Falco, dirigente del club, miembro de la Subcomisión de Obras y entrenador del equipo femenino de la institución. Falco estaba supervisando la instalación de los termotanques al momento del accidente. Al ingresar al Instituto del Quemado, tenía el 90 por ciento del cuerpo comprometido.

La institución emitió un primer comunicado el miércoles informando  el fallecimiento de Rincón en el que “lamenta informar el deceso de uno de los damnificados en la tragedia ocurrida el día sábado” y a su vez envió sus “condolencias a familiares y amigos, lamentando profundamente lo sucedido”.

Sobre el fallecimiento de Falco, la Comisión Directiva del club lamentó lo sucedido y expresó que “esta tragedia que genera consternación, nos enluta y representa una enorme pérdida en la familia españolista”. Además, en el comunicado, emitido el pasado jueves, desearon “nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida. Hasta siempre Agustín, tu corazón latirá siempre en nuestra institución”.

Daniel Villarroel, socio del club de 41 años y tercer herido del hecho, sigue internado en el Hospital Santojanni, sometido a curas diarias, en coma farmacológico y conectado a un respirador artificial. El club decretó tres días de duelo y el cese de las actividades en la Ciudad Deportiva.

La explosión ocurrió el pasado sábado por la tarde en las inmediaciones del estadio Nueva España del club “gallego”, ubicado en Avenida Asturias al 2800, en el Bajo Flores. Por pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la institución debía modificar la ubicación de tres termotanques que se encontraban en un sótano y trasladarlos al nivel del suelo. El accidente habría ocurrido por un escape de gas en la habitación donde estaban los tres heridos.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba