Noticias Comunales

Clausuran frigorífico en Directorio y Portela por mal estado de depósitos

Los vecinos ya venían denunciando ruidos molestos y presencia de amoníaco desde hace 10 años. En un gran operativo de control cerraron las cámaras y decomisaron muchísima mercadería mal conservada.   

“Cuando van a solucionar y erradicar esta mugre en pleno barrio de Flores. No podemos dormir, el ruido es de toda la noche, si trabajan toda la noche. Camiones y camioneros, mete, joda, ruidos y explosiones de los toneles plásticos contra el piso. Los vecinos sin dormir toda la noche. Sin conseguir nunca que venga la policía, llamamos al 911 y no vienen. Trabajan de día y durante toda la noche. Tomen medidas, hagamos de esa avenida una avenida. Esperamos lo clausure, hace 10 años que luchamos”, a principios de 2018 recibimos esta información de parte de una vecina que vive cerca de este frigorífico ubicado en Av. Directorio 3190 en el barrio de Flores.

Pasó el año pasado sin noticias trascendentes sobre este tema, pero finalmente los vecinos recibieron la gran novedad.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) dispuso la clausura de este frigorífico y el secuestro de 22 toneladas de mercadería que no se encontraban aptos para el consumo humano.

Este último tramo del caso había sido iniciado hace algunas semanas atrás, luego de la denuncia vecinal de un fuerte olor a amoníaco, que motivó la inspección de la Agencia Gubernamental de Control, quien comprobó que la presencia de dicha sustancia en los conductos cloacales que provenían de este frigorífico.

De acuerdo a la intervención del Fiscal Dr. Aníbal Brunet, se montó un gran operativo de control y verificación que contó con la participación de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad; inspectores de la Agencia Gubernamental de Control y del SENASA.

Este grupo inspeccionó todo el predio y determinó que el mismo no reunía las mínimas condiciones de higiene y seguridad, sobre todo al detectar la existencia de roedores y vectores en el sector de depósito de los productos cárnicos que se encontraban listos para comercializar tanto en el mercado interno como en el externo.

Asimismo, en el allanamiento observaron que dos cámaras frigoríficas no cumplían con la temperatura de refrigeración adecuada y exigida por la reglamentación ambiental vigente para la conservación de este tipo de productos.

Finalmente la UFEMA dispuso la clausura total del depósito de carnes y el decomiso y destrucción total de los productos que consisten en carnes, embutidos y recortes de diferentes animales.

La empresa administradora fue imputada por la contravención de “ejercicio ilegal de una actividad” y su titular deberá prestar prestar declaración en la I Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del Dr. Michenzi.

Fotografía: Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba