Noticias Comunales

15 años de Teatro Comunitario

El grupo teatral «Alma Mate» recibió una placa en reconocimiento por su trayectoria y en la sede comunal celebraron la labor comunitaria que realizan en Flores.

El pasado miércoles, el quinto piso de la sede comunal de Rivadavia y Culpina fue el lugar elegido para entregar la placa en reconocimiento a la trayectoria y a la labor comunitaria al grupo de teatro Alma Mate.

Luego de más de 15 años de sus presentaciones en la Plaza de los Periodistas (Nazca y Neuquén), los artistas de la plaza recibieron su premio.

De esta forma, la Comuna 7 a través de la iniciativa de Felisa Marinaro, comunera electa por el Frente para la Victoria (quien propuso la idea pero no pudo estar presente en el acto), decidió realizar este homenaje.

Pasadas las 15, en el salón se sentía la emoción y la adrenalina. Estaban presentes la mayoría de los representantes de la agrupación, más de 30 personas.

Acompañando este momento también estuvieron presentes los grupos de teatro comunitario Res o no Res y El Épico de Floresta.

La placa fue entregada por la comunera Claudia Mamone y los representantes del Área de Cultura de la Comuna 7.

Mamone expresó al momento de la entrega de la placa que Alma Mate “representa la cultura de la comuna” y que es “un gusto para nosotros que pertenezcan nuestra comuna”.

Desde el Área de Cultura remarcaron que los grupos de teatro comunitario “son un lugar de privilegio para intercambiar todo lo que tiene que ver con la diversidad cultural en el barrio y por otro lado son un espacio de identidad que sostiene y que difunden lo que nosotros somos”.

Si bien la placa estaba preparada desde fines de 2017, recién pudo organizarse el acto en este momento.

Para nosotros es una emoción muy grande y un sueño hecho realidad”, declaró Aurora Nazarre, miembro de la agrupación al recibir la placa.

“Nos sentimos representantes de la comuna y representantes del saber comunitario. Ninguno de nosotros somos actores o actrices, somos todos vecinos”, remarcó la artista.

El acto finalizó con los miembros del grupo de teatro cantando algunos de sus temas frente a los invitados.

Alma Mate es una agrupación teatral que realiza encuentros semanales desde julio de 2002 y que fue creada por Ana Laura Kleiner.

Mediante una propuesta artística, esta propuesta busca la unión de los vecinos en la realización de una actividad comunitaria con un fin creativo.

Esta agrupación se reúne todos los sábados por la tarde en la Plaza de los Periodistas o en La Palmera (Bolivia 1067), si el tiempo no acompaña, y actualmente es dirigida por Alejandro Schaab.

En este momento, el espectáculo que se encuentran representando se llama «Abracadabra».

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba