Noticias Comunales

Felipe Miguel en Parque Chacabuco

El jefe de gabinete porteño estuvo en Parque Chacabuco respondiendo las preguntas de los vecinos y vecinas.

Felipe Miguel es otro de los exponentes del gabinete porteño que visita las comunas porteñas para participar de los encuentros presenciales con los ciudadanos y ciudadanas. Esta vez estuvo en Eva Perón 1060, la casa de integración y encuentro en Parque Chacabuco.

El primer tema: el Parque Chacabuco. «Estoy un poco cansado de lo que voy a decir porque debe ser la décima vez que lo digo y enojado. No sé porque no entienden que el Parque Chacabuco es un Parque», manifestó uno de los vecinos, molesto por que los coches y las motos circulan por las calles interiores del Parque, alterando la tranquilidad de los que allí circulan. No le prestan atención a la barrera de la calle Tejedor y «los 3 guardabarreras que están ahí no hacen nada». Guillermo Peña, el presidente de la Junta Comunal 7 presente en la reunión, manifestó que todos los accesos fueron cerrados menos este porque sirve para la escuela de discapacitados que funciona dentro del Parque. «Le hemos entregado a los guardianes un listado con los autos que están permitidos. Nos hemos encontrado que muchas veces vandalizan la barrera. Por eso están los guardianes que tiene que fiscalizar», respondió Peña.

Los residuos fue otro tema candente. Acumulación de residuos que genera la presencia de ratas y las campanas verdes llenas que desalientan a los que juntan los reciclables. Felipe le pidió disculpas a la vecina y la felicitó por el trabajo de separación e higiene de los residuos reciclables. «Me parece el peor de los escenarios porque desincentiva algo que todos queremos que funcione en la Ciudad de Buenos Aires».

El tránsito resulto un tema de preocupación de muchos de los y las presentes, sobre todo en Avenida Castañares de José María Moreno hasta el Bajo Flores. «Todo tipo de vehículos circula por esa arteria destruyendo los frentes de las casas por la vibración», se quejó un vecino. Además, pidieron un semáforo en Emilio Mitre y Castañares. De Castañares hasta Cobos, todas las calles paralelas a Cobo son doble mano, y estacionan de los dos lados, y son calles angostas lo cual dificulta el tránsito.El sumum es Zañartu que encima de ser doble mano tiene ciclovia.

El tema de Castañares lo vamos a mirar en serio y ver qué se puede corregir. Claramente Castañares no es una calle barrial pero analizaremos el caso para ver qué hacer con el equipo de Tránsito», se comprometió el jefe de gabinete quién aprovechó la ocasión para comunicar un nuevo proyecto «Velocidad 30km por hora» en el barrio de Villa Real. «Queremos reforzar la seguridad vial y proteger la identidad de los barrios. Apostamos a que un nuevo diseño ayude a un cambio de conducta en esta zona».

Por último, un vecino alertó sobre el crecimiento de la gente en situación de calle en el barrio. A pesar de continuas presentaciones en la sede comunal y en diversas dependencias, no ha logrado una solución a ese tema. Ahí, Felipe enumeró las acciones que realizan y se lamentó por algunas situaciones: «trabajamos con los paradores, con los hogares, con BA presente que recorre la Ciudad y atiende los llamados con alertas de personas en situación de calle. Tratamos de convencerlos de que vayan a los hogares donde se puede dormir, donde se puede comer una comida caliente, donde se pueden pegar un baño. En muchos casos nos cuesta. La gente no toda accede a querer irse y no los podemos sacar a la fuerza. No es la manera, no está permitido».

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba