Noticias Comunales

“Vamos a seguir trabajando para que todos podamos acceder a la casa propia”

El jefe de gabinete porteño explicó los programas de la Ciudad para el acceso a la casa propia y admitió que el crédito está estancado en el último tiempo.

“Los créditos venían con mucho impulso hasta mayo del año pasado. El crédito venía creciendo en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires y las dificultades que tuvimos el año pasado redujeron este ritmo de crecimiento de los créditos. Yo confió que ahora con la cosa más estabilizada va a volver a retomar y estas oportunidades van a volver a aparecer progresivamente”, manifestó Felipe Miguel ante un auditorio de vecinos y vecinas de Parque Chacabuco.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires informó que las ventas en la Ciudad se desplomaron un 40% en los meses posteriores a la disparada del dólar. La debacle cambiaria golpeó fuerte al mercado inmobiliario, a tal punto que la retracción se asimila a los peores meses desde que se instaló el cepo.

En este contexto, y ante la inquietud de uno de los vecinos, el jefe de gabinete porteño explicó siguen vigentes varias alternativas en la Ciudad para acceder a una vivienda. En principio, están vigentes los créditos UVA del Instituto de la Vivienda (IVC) diseñados por la Ciudad y ofrecidos por el Banco Ciudad y el Nación. Y ya se han adjudicado los departamentos de la Villa Olímpica en la zona de Lugano, y Felipe contó que la Ciudad está desarrollando dos proyectos de condominios de departamentos en Estación Buenos Aires – Parque Patricios -, y en Estación Saenz, en Nueva Pompeya con una excelente financiación.

Además, la Ciudad lanzó una nueva iniciativa para ayudar a quienes quieran alquilar y no tienen una garantía propia, medida que complementa a la ley 5.859 que exime a los inquilinos de pagar comisiones y gastos de gestoria. Garantía BA es un programa del Instituto de la Vivienda que te permite acceder a una garantía sin necesidad de contar con una propietaria por medio de diferentes compañías aseguradoras. “Esta medida permite bajar el costo y distribuirlo en los 24 meses de alquiler”, indicó Felipe Miguel.

“Acompañados por una mejora en la macroeconómica vamos a seguir trabajando fuerte para que todos podamos acceder a la casa propia”, cerró el jefe de gabinete.

Para más información podes acceder a vivienda.buenosaires.gob.ar

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba