Noticias Comunales

“Cada vez va a haber más lugares donde se va controlar el estacionamiento”

Los vecinos y vecinas de Parque Chacabuco demostraron su enojo con las prohibiciones para estacionar en los barrios. Felipe Miguel respondió a los cuestionamientos.

No es una buena noticia. El sistema de estacionamiento ordenado, como lo llaman en el Gobierno, genera una fuerte resistencia en los habitantes de la Ciudad que ven en su naturaleza una forma más de recaudación. Y una de las vecinas de Estrada y Senillosa lo hizo saber con una nueva prohibición para estacionar en la zona. “Ya no sé dónde nos vamos a meter los autos porque los estacionamientos están muy caros” afirmó la vecina.

Cuando el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, comenzó a explicar el control de estacionamiento en más lugares de la Ciudad y la colocación de medidores, la vecina respondió “es lo que nos faltaba”. A lo que Felipe manifestó: “Esa, si se quiere entre comillas, es la mala noticia”.

El sistema de estacionamiento ordenado prevé aumentar el radio de control del estacionamiento a través de la instalación de 2.000 terminales nuevas. A pesar de las piruetas discursivas que realicen las autoridades del Gobierno de la Ciudad, es difícil desinstalar la creencia de los habitantes de que este sistema es para juntar más plata. Felipe Miguel afirmó que este sistema es “para ordenar hoy los mismos lugares donde esta muy desordenado el tránsito”. Y agregó: “La buena noticia es que este sistema que esta en proceso, para los residentes va a ser gratuito en un radio de 300 metros”. De hecho, deberán registrarse en una web para solicitar un permiso de estacionamiento en las inmediaciones de su domicilio de residencia.

El sistema, que se instalará durante este año, tendrá una cobertura total de la Ciudad, que se dividirá en cinco zonas en las que operarán los distintos concesionarios. Contempla playas de acarreo distribuidas en cada una de ellas.

A través de las terminales 100% electrónicas se reserva el lugar. Estas permiten el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel -que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas- por una factura digital.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba