Noticias Comunales

“Las prácticas de sustentabilidad son políticas”

Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, fecha en la que se invita a tomar conciencia de la importancia de trabajar el tema en los niveles educativo y formativo.

Es sabido que la educación ambiental es fundamental para evitar futuros daños irreparables a nuestra naturaleza. “Tarde Sustentable en Caballito en el Día de la Educación Ambiental”: esta fue la invitación de una actividad que se desarrolló en el Patio de Fray Cayetano. Con música y reciclaje se generaron actividades participativas, de integración e inclusivas para toda la comunidad. La Red Ambiental de la Comuna 7 fue una de las organizaciones anfitrionas de esta movida.

Este medio estuvo conversando con Pablo Agustín Bancalari Sandoval. De profesión psicólogo, es integrante activo de la Red, y nos brindó más detalles de la actividad, destacando la importancia de una educación ambiental con conciencia.

La Red Ambiental es actualmente una asociación civil que viene trabajando fuertemente en el territorio. Anclada en nuestra Comuna, constantemente genera actividades con charlas abiertas y participativas.

Al respecto Bancalari nos aclaró: “Venimos trabajando más que nada en el barrio de Flores, pero queremos expandirnos. Una de las aristas de nuestro trabajo tiene que ver con lo que venimos realizando con las “promotoras ambientales” dentro del barrio 1-11-14. Ellas realizan charlas y talleres sobre concientización ambiental”.

En cuanto a la organización remarcó que son cien por ciento autogestivos, y que se sostienen desde el voluntariado para llevar adelante las diversas actividades. “También nos articulamos con otras organizaciones y hacemos movidas como las del sábado 26”, agregó.

“Hacemos difusión por redes sociales. Realizamos talleres de promoción ambiental, de construcción de “ecoinstrumentos”, “ecojuguetes”. Además articulamos charlas con las escuelas”. La red ambiental hace base en un espacio recuperado, en lo que hoy es conocido como “El Patio” en Fray Cayetano 190, justo al lado de las vías del Sarmiento.

“Queremos generar conciencia, sobre todo porque nosotros somos parte del medio ambiente y no nos damos cuenta. Esto es con otros, no individualmente. Es también cuestionar el poder. Nosotros decimos Las prácticas de sustentabilidad son políticas, reflexionó.

“El sábado fue un éxito, vinieron muchas personas”, manifestó con asombro y alegría. Un buen síntoma, esperanzador por cierto. Sobre todo de cara al futuro de las nuevas generaciones, aquellas que deberán tener una clara conciencia sobre el medio ambiente.

Página: www.redambiental.org.ar
Facebook: Red Ambiental

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba