Noticias Porteñas

Comienza el Carnaval

Desde el primer fin de semana de febrero y hasta los feriados de marzo, los vecinos podrán disfrutar de todo el color de las murgas y corsos. Plaza Irlanda será la sede en Flores.

Desde el 1 y 2 de febrero empieza un nuevo año para el Carnaval porteño, el cuál se extenderá a lo largo de cinco semanas, culminando en los feriados de marzo. Los espectáculos murgueros vestirán las calles de la Ciudad y dejarán sus marcas en los 25 corsos habilitados para las celebraciones de este año. En el barrio de Flores, Plaza Irlanda (Seguí entre Gaona y Neuquén) será el lugar de encuentro para las familias.

Seis de los corsos de este año van a ser en clubes y plazas con el fin de promover la identidad de cada barrio. Como todos los años, el jurado del carnaval evaluará a las distintas agrupaciones por sus colores, apliques de sus trajes, coreografías, ritmos y cantidad de artistas en escena.

Los sábados, las actividades comenzarán a las 19 y finalizarán a las 2 y los domingos serán de 19 a 00.

Al mismo tiempo, habrá cortes de tránsito programados para favorecer el desarrollo de las fiestas y un operativo de tránsito para mejorar la circulación. Se reforzará la presencia de agentes de tránsito, habrá mayor cartelería indicando desvíos y un mayor monitoreo desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana, así como actualización de la información al instante a través de diferentes aplicaciones como BA Cómo Llego, Waze, Moovit y en Twitter.

En Flores, habrá corte total en Seguí, entre Gaona y Nazca los sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero de 17 a 3 y los domingos 3, 10, 17 y 24 de febrero de 17 a 1.

Además, en los feriados de carnaval habrá horarios particulares: sábado 2 de marzo de 17 a 3, domingo 3 de 17 a 1, lunes 4 de 17 a 3 y martes 5 de 17 a 1.

Agrupaciones como los Bufones de la Locura, los Descarrilados de Parque Avellaneda, los Auténticos Rayados de Lugano o los Caprichosos de Mataderos desfilarán por el corso de la Comuna 7, dejando el sonido de sus bombos y platillos, el ritmo de sus pasos y la elegancia de sus trajes.

Más información:

Programación 

Cortes programados

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba