Noticias Comunales

Buenos Aires Market visita la comuna

El pasado fin de semana, Parque Chacabuco fue la sede elegida para el evento gastronómico. El 8 y 9 de febrero se repetirá en la Plaza Irlanda de Flores.

La feria Buenos Aires Market realizada por el Gobierno de la Ciudad tuvo lugar en Parque Chacabuco el pasado 1 y 2 de febrero. Música, comidas para todos los gustos y una gran organización al aire libre fueron parte de esta propuesta gastronómica. Este evento se repetirá el próximo sábado y domingo en Plaza Irlanda.

Pasadas las 17 del viernes se dio la apertura de la feria que en su edición nocturna se extendió, tanto el mismo viernes como el sábado, hasta la medianoche. Miles de vecinos se acercaron a lo largo de las dos jornadas al parque que contó con la feria en el ingreso de Asamblea y Emilio Mitre.

Música de jazz que provenía de un saxofonista, los fiambres que se cortaban en el momento, la degustación de papas y batatas fritas con remolacha y todos los sabores del Buenos Aires Market se mezclaron con las artesanías de la feria que funciona habitualmente en el Parque Chacabuco. En otro de los sectores, los productos panificados se mezclaron con el queso de campo, mientras que los helados, ubicados en el centro, ya tenían una gran fila esperando para comprar. En esa parte, la música oriental y las lámparas hindúes se hacían presentes.

Si bien habitualmente esta feria callejera de productos orgánicos y alimentos saludables se realiza un fin de semana por mes y en horario vespertino a lo largo del año, en su versión veraniega esta propuesta se está realizando todos los fines de semana de enero y febrero en horario nocturno.

Más de 60 productores ofrecen más de 400 variedades de alimentos y bebidas para degustar y comprar a precio promocional.

Los productos orgánicos como el aceite de oliva y la miel fueron parte del evento, junto a los licuados y la comida venezolana en su versión vegana o de cordero. Si bien hubo filas en la mayoría de los puestos, los food trucks con diferentes carnes y hamburguesas gourmet fueron de los más elegidos en la noche porteña.

También, el shawarma tuvo una gran repercusión.

“Esperá que lo vamos a comer cuando lleguemos a casa”, le dijo una madre al hijo ansioso por probar lo que habían comprado. “Vamos para acá o para allá”, fue la indecisión de una pareja que paseaba por los puestos intentando decidir qué comer. Las alternativas saludables convivieron con otro tipo de opciones. Los cereales, los frutos secos y los vegetales compartieron espacio con las pastas, la pizza, los chocolates y el pastrami.

Después de las 20 fue el momento de mayor concurrencia. A la hora de la cena, cientos de familias se acercaron a buscar un plato especial en una noche que tuvo un clima ideal para estar al aire libre.

El puma del parque se rodeó de chicos que jugaban mientras probaban algunos bocados de diferentes comidas, mientras de fondo se podía escuchar la música de The Beatles.

Más información: Buenos Aires Market

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba