Noticias Porteñas

Pasaje gratis cuando la escalera no funca

La justicia porteña ordenó que desde ahora los usuarios queden exentos de abonar el pasaje del subte cuando las escaleras mecánicas o ascensores no funcionen. En la línea E se habían detectado 3 casos. 

El juez Andrés Gallardo declaró incumplida una medida cautelar y dispuso que todo usuario del subte que al ingresar o egresar de una estación observe que algunas de las escaleras mecánicas, ascensores y/o salvaescaleras se encuentre fuera de funcionamiento, se encontrará exento de abonar la tarifa de este servicio público.

El titular del Juzgado N.° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario recordó en el dictado de su sentencia que aún luego de que el pasado 13 de agosto de 2018, la Cámara resolviera cautelarmente, entre otros puntos, que “Metrovías SA acredite en el plazo de diez días, ante el juez de grado el regular funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas”, en la última inspección -el 7 de febrero de 2019- se verificaron 51 medios de accesibilidad sin operatividad, habiendo descontado ya los supuestos ajenos a la responsabilidad de Metrovías SA.

En nuestra Comuna 7 se habían constatado en esta verificación 3 (tres) mecanismos sin funcionar, que se encontraban ubicados 2 (dos) en la estación Pichincha y 1 (uno) en la estación Gral.  Urquiza.

La medida judicial alcanzará a todos los usuarios que se encuentren afectados y además obliga a Metrovías S.A. y a SBASE a difundir esto en todas las boleterías de la red de subterráneos y a publicar el mismo aviso por el plazo de tres días en un cuarto de páginaimpar a partir del 18 de febrero en los diarios Clarín, La Nación y Página 12.

El aviso redactado por el poder judicial porteño que obliga a exhibirse en las estaciones afirma: “En virtud de los resuelto en el marco del expediente “Fernández Gustavo Damián y otros c/ GCBA y otros s/ otros proceso incidentales – amparo – usuarios y consumidores”, nº 769.846/2016-8, en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario nº 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a mi cargo, Secretaría nº 3 a cargo del Dr. Juan Manuel Nuñez, se ha declarado incumplida la medida cautelar vigente y por lo tanto se ha dispuesto que tod@s los usuari@s del servicio de transporte subterráneo (SUBTE) que al ingresar o egresar de una estación de la red se vean imposibilitados de hacer uso de los medios mecánicos de elevación (escaleras mecánicas, ascensores, salvaescaleras) por encontrarse éstos fuera de funcionamiento en ese momento, se encontrarán exentos de abonar la tarifa fijada para acceder al servicio regular. En el supuesto de verificarse tal situación, Metrovías SA deberá adoptar los recaudos necesarios para que en la estación que se trate no se cobre al usuario la tarifa mencionada para ingresar a hacer uso del servicio. En el caso de que el usuario constatare tal situación al egresar de la formación, podrá recurrir al personal de Metrovías SA quienes deberán arbitrar los medios necesarios para reintegrar en la tarjeta SUBE el importe del viaje oportunamente abonado”.

Fotografía: www.enelsubte.com

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba