Noticias Comunales

Comenzó el año en el Consejo Consultivo Comunal

En la Asociación Vecinal Deportivo Buenos Aires se celebró el Plenario Nº 75, que trató cuestiones referidas al Mercado de Flores, el arreglo de las veredas y la seguridad en la Comuna N° 7.

Más de cuarenta personas estuvieron presentes el miércoles 13 de febrero, cuando el Consejo Consultivo Comunal dio la apertura a un nuevo año llevando a cabo el Plenario Nº 75 en la Asociación Vecinal Deportivo Buenos Aires de Pedernera 939, barrio de Flores.

La reunión comenzó minutos después de las 19.30 y entre los principales temas a tratar se trabajó sobre el Mercado de Flores, los arreglos en distintas veredas de la comuna y la seguridad.

Ni bien comenzada la asamblea, se aprobaron las actas del plenario anterior realizado en diciembre del año pasado. Uno de los aspectos que se trató en un principio fue la preocupación y la necesidad de aumentar la participación barrial en el Consejo.

Luego se aprobó la moción de realizar un agradecimiento a instituciones y vecinos que junto a los miembros de la Junta Comunal, legisladores y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ayudaron a que se mantenga el estado público del Mercado de Flores y pidieron por su puesta en valor.

Desde la Comisión de Presupuesto se comunicó que aún no se encuentra publicada la ejecución presupuestaria del cuarto trimestre del 2018 sobre lo realizado por el ejecutivo porteño, por lo que reclamaron por esa información, ya que de ese informe se desprende lo realizado por la Junta Comunal N° 7.

Otro de los temas abordados por diferentes comisiones fue el del arreglo de veredas en la comuna. Uno de los mayores reclamos ocurrió en la Plaza Flores, en Rivadavia entre Fray Cayetano Rodríguez y Artigas. En esa cuadra se realizaron arreglos durante el año pasado pero ya hay varias baldosas rotas y sueltas, por lo que se votó un pedido de informes para solicitar que se ejecute la garantía de la obra y se verifiquen las responsabilidades por la falta de control de la misma.

A su vez, hubo reclamos hacia el Ministerio de Ambiente y Espacio Público por dos pozos muy profundos ubicados en Bacacay y Bolivia y en Quirno y Rivadavia.

También, se reclamó por la falta de iluminación en la comuna, ya que no se cumple con los niveles mínimos de iluminación y se criticó la realización de los despejes de luminarias, ya que cortan árboles de manera injustificada.

Por otro lado, la Comisión de Seguridad retomó la información oficial sobre la seguridad en las comunas y destacó que las estadísticas “reflejan un incremento en el rubro robos” en comparación al año pasado. Al mismo tiempo, “los delitos de motochorros tuvieron un aumento del 10 por ciento”.

Flores está entre los barrios con más denuncias. Sin embargo, resaltaron que hubo un aumento de los controles a las motos en la comuna que tuvo “resultados positivos” tanto en infracciones como en detenciones, aunque no han podido disminuir la tasa de delitos ocurridos en moto.

La Comisión de Salud expresó la necesidad de solicitar un tomógrafo para el Hospital Álvarez a la Junta Comunal y consideró fundamental avanzar con la poda de los árboles en el patio interno del hospital, ya que caen ramas en los techos del edificio. Otra de las cuestiones de importancia fue el problema de tránsito que rodea a esta institución que aún no tiene solución. Además, desde el Consejo Consultivo se informó sobre la nueva Unidad de Orientación y Denuncia en el tercer piso de la sede comunal de Rivadavia 7202, a la cual concurren fiscales a recibir las denuncias de los vecinos de 8.30 a 15.

Por último, la Comisión de Juventud señaló su preocupación por el bajo presupuesto que destina el gobierno porteño para los jóvenes y convocaron a una reunión el 28 de febrero a las 19 para comenzar a planificar las actividades de este año. El lugar de la misma será comunicado por los canales habituales de la comisión.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba