Noticias Porteñas

Mil banderas por el deporte argentino

Hoy habrá debate en el Congreso pero afuera una movilización importante del deporte argentino, que se opone a su privatización y a la política que le impone el gobierno con un decreto de necesidad y urgencia.

En el día de hoy por la tarde habrá un «banderazo» frente al Congreso de la Nación, en el cual muchas organizaciones tanto sociales como políticas defenderán en la calle el proyecto para derogar el decreto a través del cual el gobierno nacional intenta privatizar el deporte argentino e instalar las Sociedades Anónimas Deportivas.

Dentro del Congreso, la Comisión Bicameral debatirá la validez de este Decreto de Necesidad y Urgencia N° 92/2019 que afecta a al deporte de alto rendimiento pero también a sus instancias básicas como los clubes de barrio.

Esta acción unitaria en defensa del deporte argentino se relaciona con la disolución de la Secretaría de Deporte y el trabajo de la Confederación Argentina de Clubes, una entidad que apostó a la construcción colectiva junto a gremios, agrupaciones de jubilados, pymes y otros sectores de la sociedad como la Multisectorial contra el Tarifazo, para enfrentar el ajuste económico y la política de tarifas de los servicios públicos.

También acompañarán docentes, deportistas, entrenadores, federaciones y asociaciones, coordinadoras y foros del deporte, que realizarán además exhibiciones deportivas en el espacio público.

El lema del banderazo es: ¡Viva el deporte para todos! ¡No a la Agencia «Inmobiliaria» del Deporte! ¡No al cierre del CENARD y otros institutos educativos del deporte! ¡No privaticen el deporte!

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba