Noticias Porteñas

Triunfo del deporte argentino

Bajo la consigna “Mil banderas por el deporte argentino”, federaciones de distintas disciplinas deportivas se concentraron en la puerta del Congreso de la Nación para expresar el repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia 92/2019. Se rechazó en la reunión bicameral.

Más de veinte federaciones de distintas disciplinas se convocaron al Congreso y se hicieron escuchar. Fue una movilización ciudadana, diversa y principalmente en defensa del deporte. El rechazo al DNU Nº 92/2019 fue contundente.

Este decreto pretendía, de manera arbitraria, instaurar un nuevo organismo que rija el destino del deporte con criterios privatistas y e inmobiliarios. Hubo cinco mil millones de dólares en juego con la venta de terrenos en la Ciudad de Buenos Aires (entre ellos el CENARD) y en otros lugares, como los partidos bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría.

En repudio a la medida hubo una manifestación en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, con exhibiciones en plena calle de boxeo, taekwondo, básquet, fútbol, entre muchas otras actividades.

El intento de modificar a la Secretaría de Deporte a la categoría de Agencia iba a ser un golpe muy duro para el deporte nacional. También hubiese significado la entrega de 700 hectáreas de tierras fiscales queden disponibles para ser entregadas al mercado inmobiliario.

A partir del DNU 92/2019,  se creó en oposición el Frente Unido del Deporte Argentino (Fundar). El mismo está integrado por la Confederación Argentina de Deportes, la Unión Nacional de Clubes de Barrio, la Confederación Argentina de Clubes, el Foro Social del Deporte, el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio, la Coordinadora de Hinchas y el Movimiento #SalvemosLosClubes.

Así también, en defensa del deporte, el Fundar celebró que el Comité Olímpico Argentino (COI) haya manifestado su rechazo al decreto. La jornada contó con la participación de deportistas que realizaron exhibiciones de distintas disciplinas. Sin dudas que esto significa un triunfo del deporte argentina. Y viene a validar que, la unión, la organización y la lucha con marcada presencia en las calles, vale la pena. Aún, queda por delante el tratamiento en ambas cámaras. Hay muchas expectativas, y el deporte argentino, necesita el apoyo de todes.

#NoPrivaticenElDeporte
#DefendamosLosClubes
#SalvemosAlCenard

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba