Noticias Comunales

San Valentín pasó por Asamblea

Nair Sosa, presidenta de la “Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Vecinos Parque Chacabuco”, cuenta sobre la celebración que realizaron el 14 de febrero en el marco del “Día de los Enamorados”.

El 14 de febrero fue una fecha especial para los comercios de Parque Chacabuco.

En la avenida Asamblea, desde Emilio Mitre a Centenera, entre las 18.30 y las 21, los vecinos pudieron fotografiarse con sus parejas y celebrar con distintas promociones este día.

Conversamos con Nair Sosa, presidenta de la “Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Vecinos Parque Chacabuco”, para que nos cuente sobre lo realizado en esta fecha por la asociación que tiene como objetivo representar al sector mercantil del barrio Parque Chacabuco.

La Comuna 7: ¿Cómo surgió la idea del festejo del 14 de febrero?

Nair Sosa: Estamos armando varias acciones para lograr e incentivar el consumo. Como fue el “Día de los Enamorados”, el 14 de febrero se armó esto con la Comisión Directiva, se armaron unos trajes de San Valentín y armamos una promoción a través de las redes. La idea era que la gente se sacara una foto por San Valentín y luego le diera un “me gusta” a nuestra página para que nos conocieran y después en el futuro ahí se van a subir descuentos y promociones. Nunca se había hecho algo así en el barrio. Fuimos pasando por diferentes locales y se sacaron varias fotos. A la gente le encantó la idea. Ya estábamos terminando y no nos dejaban volver porque la gente quería seguir sacándose fotos, sabiendo que después las íbamos a subir a Facebook y a Instagram. No se pudo extender más por el horario, ya se estaba haciendo muy de noche.

LC7: ¿Por qué realizaron este festejo?

NS: Venimos haciendo varias cosas para incentivar el consumo. Esto empezó con los sorteos de Navidad. En diciembre estuvimos casi todo el mes promocionando un sorteo, en el que participaron más de 35 comercios, cada comercio ofrecía una orden de compra y la persona que consumía en los locales llenaba un cupón para participar en los sorteos. Ahí participaron comercios de Asamblea, de Emilio Mitre, de Centenera. A la gente le gustó mucho porque retiraban el premio en el comercio donde compran todo el año. Después, estuvieron los Reyes Magos en Asamblea, que no se había hecho hace más de 30 años. Se metían en los negocios y todo el mundo se quería sacar fotos con ellos. Se repartieron globos con el logo de la cámara. Estamos haciendo todo este tipo de pequeñas acciones para que la gente sepa que en cada evento, en cada festividad, va a haber algo en Asamblea y en Parque Chacabuco.

LC7: ¿Se empezó a sentir más la baja del consumo en estos últimos meses?

NS: Nosotros arrancamos a reunirnos a hacer una Cámara de Comercio justamente por la baja del consumo. Es lo que nos impulsó. La necesidad de lograr más consumo fue los que nos empujó a hacer esto. Estamos pasando una época de crisis muy fuerte, es sabido por todos. Entonces, esto nos incentivó a reunirnos. Como no había una cámara formada, empezamos a hacerla. Lo que queremos es afrontar la crisis de la mejor manera posible. Nosotros hemos avanzado mucho en muy poco tiempo con el esfuerzo de los comerciantes. El tiempo que tenemos es bastante corto pero creo que hemos hecho mucho. En diciembre también en el Parque Navideño salimos a asociar a los vecinos que quisieran sumarse a nosotros. Justamente, una de las particularidades de esta cámara es que los vecinos pueden asociarse y obtener beneficios.

Más información: Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Vecinos Parque Chacabuco

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba