Noticias Porteñas

Rodríguez Larreta inaugurará las sesiones ordinarias en la legislatura

El discurso oficial será mañana en la legislatura porteña y se espera el balance de la gestión y el anuncio de los principales desafíos y proyectos de la administración que encabeza.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta inaugurará otra vez mañana desde muy temprano, a la hora 8.30, el período Nº 22 de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este acto oficial de apertura de sesiones legislativas se realiza todos los años según lo establecido por el Artículo Nº 74 de la Constitución porteña, y define la fecha del 1º de marzo.

Como siempre se prevé el discurso del principal mandatario porteño, donde se efectúa un repaso, frente a los legisladores e invitados especiales, del estado general de la administración pública y los principales proyectos en los que se trabajará desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La historia indica que el primer período de sesiones ordinarias de la legislatura se inauguró el 1 de marzo de 1998 y desde entonces siempre asistieron los responsables del Poder Ejecutivo, según el siguiente detalle: 1998-1999 (Dr. Fernando de la Rúa); 2000 (Dr. Enrique Olivera); 2001-2005 (Dr. Aníbal Ibarra); 2006-2007 (Jorge Telerman); 2008-2015 (Ing. Mauricio Macri) y 2016-2018 (Lic. Horacio Rodríguez Larreta).

Por otra parte, a posteriori de la inauguración, a la hora 10, habrá una sesión especial para tratar la designación del Defensor/ra del Pueblo de la Ciudad y Defensores/as Adjuntos, que de acuerdo a la Ley N° 3, sancionada en el año 1998, debe haber un Titular y 5 Adjuntos. Esto es lo que fue refrendado por el diputado Francisco Quintana en calidad de Presidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Secretario Parlamentario de la misma Carlos Pérez.

Fotografía: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba