Noticias Porteñas

Piñeiro ciudadana ilustre

La autora de «La vida de los jueves» y otras obras fue distinguida por la legislatura y estuvieron presentes muchos reconocidos periodistas, escritores y políticos de la Ciudad de Buenos Aires.

La escritora Claudia Piñeiro fue declarada ciudadana ilustre por la legislatura porteña debido a una iniciativa de María Inés Gorbea, presidenta del bloque Evolución.  La legisladora en su intervención destacó que los libros de Piñeiro “nos ayudan a ver donde no veíamos” y resaltó “sus aportes a la construcción de la comunidad”.

Asimismo valoró que haya tomado la palabra en la apertura de la Feria del Libro de 2018 y que “lo hizo desde una posición crítica”, ya que defendió en público el aborto legal, seguro y gratuito y otras reivindicaciones de la mujer.

También presente, el periodista Reynaldo Sietecase hizo hincapié en “su compromiso ético y moral de dar testimonio” y la describió como “una mujer valiente, entendida como el miedo dominado”.

A su turno, el escritor Guillermo Martínez la caracterizó como una mujer “extraordinaria, para las mezquindades literarias en estas pampas” y que “su primera lealtad es hacia los personajes y no las ideas”.

Durante el acto, la periodista María O’Donell analizó la distinción. “Ciudadana es porque se compromete en la cuestión pública, ya que tomó la decisión valiente y deliberada de tomar parte del debate”, dijo O’Donell.

En sus palabras, Piñeiro recordó que “cuando un escritor recibe un reconocimiento a alguna de sus obras, se sabe a qué se está premiando”.

Entre sus antecedentes, la escritora obtuvo diversas distinciones nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística: Las viudas de los jueves, Premio Clarín de Novela 2005; Elena sabe, Premio LiBeraturpreis 2010; Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010; Un ladrón entre nosotros, Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005; Premio ACE 2007 a la mejor obra teatral por Un mismo árbol verde; entre otros.

Fotografía: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.-

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba