Noticias Comunales

Concierto coral en la basílica

Este sábado el «Coro Polifónico Nacional de Ciegos» estará en la San José de Flores desde las 20hs. e interpretará a capella un repertorio clásico y popular con la dirección del Maestro Osvaldo Manzanelli.

En el marco de las fiestas patronales de San José de Flores, el «Coro Polifónico Nacional de Ciegos» ofrecerá un concierto a cappella con un repertorio clásico y popular en la Basílica San José de Flores, ubicada en Av. Rivadavia 6950, este Sábado 16 de Marzo a partir de las ocho de la noche.

Este espectáculo será el inicio de la temporada 2019 del «Ciclo de Conciertos Corales» en las Iglesias de la Ciudad de Buenos Aires, que organiza la Dirección Nacional de Organismos Estables, un organismo nacional de gobierno que se ocupa además de administrar y desarrollar los nueve elencos estables de música y danza: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

El Coro Polifónico que se presentará este fin de semana en el barrio de Flores interpretará obras de Vila i Casañas, Ola Gjeilo, Ko Matsushita, Calixto Álvarez, Luis Gianneo y Astor Piazzolla.

Cuentan con la dirección la dirección del Mtro. Osvaldo Manzanelli, quien lleva más de 25 años como director de este coro y más de 30 años como director de la Asociación Coral Lorenzo Perosi, con quien se presentó en la Sala Mayor del Teatro Colón en el «Intérpretes Argentinos».

Respecto de la integración del coro, el mismo es una institución conformada en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida. Por ello el ingreso formal se realiza a través de concursos y es imprescindible que los postulantes tengan conocimientos musicales, un mínimo de técnica vocal y buen manejo de la escritura y de la musicografía Braille.

Fotografía: Georgina García/ DNOE.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba