Noticias Comunales

Lanzaron un nuevo frente político sindical

El viernes 15 se presentó en sociedad un nuevo frente político sindical en la calle Varela 1078.  Dirigentes políticos lanzaron la «Mesa Política, Sindical y Social de la Comuna 7» con una nutrida concurrencia.

Esta es una iniciativa de la Mesa de Agrupaciones Sindicales Peronistas de la CABA (ASPECBA); el Frente Político Germán Abdala; La Agrupación 17 de Noviembre del ´72 de AATRAC; La Simón Bolívar y la agrupación Militancia Popular (MP).

Ante una gran cantidad de público, esta mesa se presentó como espacio abierto y en construcción, en la búsqueda de sumar nuevos actores políticos.

Con la consigna “Con Unidad y propuestas hay 2019”, se analizó la grave situación económica y social del país y de la ciudad en particular.

Se planteó la necesidad de construir una unidad más amplia de la oposición, con un gran frente político nacional, popular, democrático y feminista.

Se presentaron 13 puntos de una «propuesta programática» a nivel comunal, para ser debatidos y enriquecidos en diversos ámbitos de intercambio y participación con los y las vecinas de la Comuna 7.

Por su parte, Humberto “Pitu” Rodríguez del Consejo Directivo de ATE Capital y referente político de la Comuna 7, junto con María Eva Alfonzo, docente y delegada de base de UTE, coordinaron un panel en el que participaron Mariano Recalde (legislador porteño), Mariana Vieyra (Sec. DDHH PJ CABA), Emiliano Bisaro (Consejo Directivo ATE Capital), Juan Palacios (Sec. Gral. AATRAC) y Roberto Bonetti (Sec. Gral. Adjunto UOM).

Rodríguez, en diálogo con este medio, hizo un balance de la jornada: «Quedamos muy satisfechos por el nivel de convocatoria, fue muy interesante el panel que analizó la realidad nacional y como se expresa eso en la ciudad e incluso en nuestro propio barrio, demostrando una voluntad concreta de unidad y de participación. La propuesta comunal es de 13 puntos para empezar a trabajar participativamente en distintos puntos, de acá hasta junio. Estamos muy entusiasmados y creemos que es una muy buena señal para encarar la construcción de una propuesta alternativa al Pro en la comuna y en la ciudad». 

Participaron además Emilio Ribera (Sec. Gral. PJ Comuna 7); Juan Pedro Gallardo (MP – Corriente Nacional de la Militancia); Martín Guerrero (MP -Corriente Nacional de la Militancia); Miguel Salazar (AATRAC); Pedro Gallardo (MP – Corriente Nacional de la Militancia); Osvaldo Moreno (Sec. Gral. UTSA); Carlos Rojas (ASPECBA); Miguel Scarpatti (Unión Ferroviaria); Osvaldo Avelluto (CONADU); María Eva Alfonzo (UTE Comuna 7); Delia Bisutti (ex legisladora porteña); Paula Arraigada (Corriente Nacional de la Militancia); Ramón Ermácora (Director de INCASUR); Fabiana Galván (Frente de Mujeres Peronistas Comuna 4); Darío Sosta (Federación Gráfica Bonaerense); Nicolás Reyes (Octubres Comuna 7); Pablo Vallejos (Peronismo Militante Comuna 7); Gustavo Pane y Gustavo Lesbegueris (ATE Defensoría del Pueblo); Adrián Cardozo (MP Comuna 4); Ariel Palombi (Pte. Club Social Flores Sur) y Daniel Quiroz (Pte. Club Social Bajo Flores).

Últimas Noticias

Arriba