Noticias Comunales

Sin feminismo no hay política

Este fue el título de la charla sobre feminismo y política convocada el sábado 16 por la «Casa de las Mujeres Dora Barrancos»  en «Bargoglio» de la calle Bacacay 2414, Flores.

Por Elisa Juarez

La mayoría de la organizaciones de nuestra comuna, confluimos en este encuentro convocado desde «La Casa Dora Barrancos».

Dora Barrancos es una de las referentes más reconocida y prestigiosa del movimiento de Mujeres.

El encuentro comenzó a las 15:30hs., en principio con las acreditaciones y luego con la elección de comisiones de trabajo.

Tuvo una participación especial Graciela Alvarez Agudo, abogada especialista en género y mercado cambiario, y asimismo Coordinadora General de la Constituyente Feminista.

También estuvo presente Mariana de Alva, contadora especialista en sector público y autora del libro «Cupo Igualitario Integra».

El tema fue la «paridad» y se debatió sobre cuatro ejes: la participación política, la exclusión política como otra forma de violencia, políticas públicas de género y sonoridad política.

Desde el feminismo queremos formar parte de la vida política de nuestra ciudad, nuestro país, nuestro sindicato. Y no solo estando en la Secretaría de la Mujer, o en la mesita de género, sino también en las mesas de las decisiones.

Nos preguntamos: ¿Qué feminismo queremos construir rompiendo las reglas del verticalismo?

La campaña electoral nos atraviesa en este momento. Queremos formar parte de ella llevando nuestros intereses, llevando a las compañeras que elijamos nosotras a formar parte de las listas.

Compañeras de La Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Encuentro-Marea Ciudadana, Militancia Popular, Mala Junta-Patria Grande, La Simón Bolívar, La Cámpora, UTE, Octubres, Frente Político Sindical Germán Abdala, Frente Social Peronista, Nep Géneros, La Nelly Omar, Centro de Estudios Manuel Ugarte, Partido Solidario, saltamos los cercos de nuestras organizaciones y nos dispusimos a juntarnos como mujeres, lesbianas, trans, travestis no binaries para este gran debate que nos debemos.

Cada una de nosotrxs somos el eslabón de la cadena del proyecto Nacional, Popular, Solidario y de Paridad.

Fotografías: Caro de Luca.

 

Últimas Noticias

Arriba