Noticias Comunales

Juguete Rabioso sigue creciendo

Condarco 206 es la sede de la juegoteca «Juguete Rabioso». Por el momento tiene actividad los martes y miércoles a las 17hs. Guido Laneri cuenta en detalle toda la movida que dice «va a pegar en el barrio».

Las juegotecas abren de lunes a jueves y concurren chicos de 3 a 13 años, mientras que los viernes es el día de planificación de actividades. Guido Laneri, Guadalupe Odiad y Ariel Parra son los profes que animan las tardes en Juguete Rabioso.

Por ahora, nos aclara Guido, solo reciben dos grupos: los martes concurren los de 3 a 6 años de edad, mientras que los miércoles, los chicos y chicas de 7 a 13 años, de 17 a 19hs.

“La idea es recibirlos dos días por semana a cada grupo de edad. Pero por ahora la juegoteca nuestra recién se está abriendo y muchas cosas para arreglar”, agrega el profe.

Guido describe los 3 momentos en el que se dividen las  actividades en las juegotecas: “Uno en el que recibimos a los chicos. Es un momento pensado, especial, que tiene que ver con el grupo que se está formando, con las cosas que le gusta hacer; un tiempo de juego libre con los juegos y juguetes donde ellos eligen con qué y quién jugar y nosotros estamos ahí para intervenir lo menos posible, una merienda, y un momento de juego coordinado donde planificamos juegos para el grupo”.

Hasta el momento, 6 chicos y chicas asisten en cada grupo de edad y, de acuerdo a lo que marca el Programa de Juegotecas Barriales, los profesores pueden coordinar hasta 35 al mismo tiempo.

Por lo tanto, si la idea te convence, tenes que asistir presencialmente con el DNI del adulto y chico/a para anotarte.

Por último, Guido está convencido que la propuesta va a pegar en el barrio“Hace años que trabajo en el barrio y estaba buscando una oportunidad como esta, que fuera gratis para los pibes y que pudiéramos trabajar en un marco que nos sentimos bien apoyados con una propuesta de calidad. Le tengo fe a esto”.

Agrega que en estos momentos están acondicionando el lugar para que los chicos y chicas tengan más comodidad en los días de lluvia. Para eso, hace un llamado a la comunidad: «Necesitamos acondicionar el lugar y para eso pedimos pintura, cemento, membrana, arena, cal, materiales de construcción de ese tipo, y todo tipo de telas».

Teléfono: 155991-2762 (Guido)

Facebook: JuegotecaCondarco

Últimas Noticias

Arriba