Noticias Comunales

Comerciantes unidos por la crisis

Un grupo de comerciantes y vecinos se asociaron en la “Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Parque Chacabuco”. Su presidenta Nair Sosa describe el proceso de formación de la entidad y subraya la garra, unión y pasión que le ponen a las propuestas que surgen.

En tiempo de crisis, mejor juntarse para superarle dicen. Esto viene haciendo un grupo de comerciantes y vecinos alrededor de la “Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Parque Chacabuco”, con quienes conversamos café mediante para esta nota en “La Comuna 7”.

En un primer momento, su presidenta Nair Sosa aclaró a este medio que “empezamos a reunirnos en mayo del año pasado, donde una de las principales razones fue la necesidad de salir adelante de la crisis”. Están en un  comercio junto a su familia sobre Asamblea y contó que en la cámara “hoy en día somos un poco más de 60 comercios asociados y unos 50 vecinos y vecinas que se suman a colaborar”.

El objetivo es que los vecinos puedan tener beneficios en los comercios adheridos a la asociación, ya que a la hora de hacer diagnósticos y evaluaciones, los entrevistados coincidieron en que la baja del consumo ha sido muy marcada.

Por ello aseguran que aprovechan todas las fechas importantes para efectuar promociones y descuentos. “Antes la gente no preguntaba los precios, ahora sí. Se llevan pocos productos también”, comentó Nair.

También buscan generar un vínculo entre ellos y entre los vecinos y vecinas, potenciales clientes de la zona. Quieren alentar al consumo y hacer más conocida a la zona, para que la Av. Asamblea se convierta en un centro comercial a cielo abierto.

Además de Nahir Sosa, integran la Comisión Directiva: Vicepresidente-Gustavo Roberto (Gavo Embelleza); Secretario-Jorge Gamiddo (Cara Cruz y Giro Didáctico); Pro Secretaria-Viviana Guiducci (Analista de Sistemas); Tesorero-Roberto Destefano (Estudio Contable Balbastro) y Pro Tesorera-Marta Gimigliano (recientemente fallecida, de Estudio Contable Gimigliano).

Los vocales: Gustavo Aramayo (Gemma); César Cherem (Arquitel); Marcelo Lupino (La Reina del Parque) y Ariel Morgera (Disquería).

Facebook: Cámara de Comercio Industria Servicios y vecinos de Parque Chacabuco.

Últimas Noticias

Arriba