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Reconvertirán la Terminal de Retiro

La legislatura aprobó el convenio Ciudad-Nación para reformar la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro y todo su entorno, donde se encuentra el Barrio Padre Carlos Mugica (ex Villa 31).

La legislatura porteña aprobó con el mecanismo de doble lectura más una audiencia pública la remodelación de la terminal de Retiro.

Para ello, ratificó en primer lugar el convenio suscripto por los ministerios de Transporte nacional y de Desarrollo Urbano porteño, quienes en una acción conjunta deberán llevar a cabo amplias reformas para contribuir al «desarrollo sostenible de la zona, contemplando en un mismo proyecto los aspectos sociales, económicos, culturales y urbano ambientales», según resaltaron desde la Jefatura de Gobierno y desde la misma Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las obras y los servicios que se realizarán son para mejorar la movilidad, la circulación y el tránsito, pero también para integrar distintos medios de transporte e incluir al barrio Padre Carlos Mugica (ex Villa 31), en proceso de reurbanización.

La reestructuración de Retiro también está relacionada con las obras del Paseo del Bajo, la reconfiguración en marcha de las estaciones cabeceras de los ferrocarriles Belgrano Norte, Mitre y San Martín y la extensión hasta Retiro de la línea E de Subte.

Por eso se hará un Centro de Trasbordo que también conectará con el Metrobus del Bajo, el Metrobus de la Av. 9 de Julio, nuevos accesos y calzadas para la movilidad peatonal, vinculación con el proyecto de parque en altura o puente parquizado y la apertura de vías de circulación entre el barrio Mugica y su entorno y en el interior de dicha barriada, donde se prevé el ingreso futuro de colectivos del transporte automotor de pasajeros.

La ley quedó sancionada con 33 votos del bloque Vamnos Juntos; 14 votos en contra, de Unidad Ciudadana, PS, monobloques de izquierda y Gen, y 9 abstenciones de Evolución y Bloque Peronista.

Roldán Méndez y Cristina García (Vamos Juntos) informaron sobre el contenido de la norma en tratamiento, mientras que María Rosa Muiños (Bloque Peronista) planteó sus objeciones por la falta de especificaciones y detalles respecto de las obras que se realizan y varias cuestiones «indeterminadas», si bien aclaró que apoyaba «la puesta en valor, modernización y ampliación» de la Terminal de Retiro.

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