Noticias Comunales

Habían robado en Parque Chacabuco, los atraparon en La Boca

Cinco delicuentes asaltaron a un hombre de 55 años en Santander al 1800 y se dieron a la fuga, pero la Policía porteña los detuvo frente a Caminito. Tenían antecedentes y planeaban otro robo en San Vicente.

La radiofrecuencia los alertó de un robo ocurrido en la calle Sanatander al 1800 de Parque Chacabuco y hasta allí fueron de inmediato los efectivos de la Policía de la Ciudad.

Se encontraron con un hombre de 55 años que admitió que cinco delincuentes a bordo de un auto gris lo habían amenazado con armas y luego le quitaron una mochila con 2.500 pesos, documentos y tarjetas de crédito, para luego darse a la fuga.

En ese momento se hizo presente otro vecino, quien aportó imágenes de una cámara de seguridad propia, en donde se apreciaba claramente el vehículo de los ladrones, un Fiat Uno color gris, por lo que se irradió la alerta correspondiente con las características del auto y la patente, y los efectivos iniciaron un rastrillaje con la colaboración del personal del Centro de Monitoreo Urbano.

Hasta La Boca fueron, donde lograron primero visualizar a los sospechosos y luego detenerlos en Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea.

Los efectivos hallaron en el interior del auto una pistola Browning calibre 9 mm. y otra Taurus, ambas cargadas, con la numeración limada y listas para ser disparadas.

Además secuestraron cuatro celulares de dudosa procedencia, seis relojes, herramientas, y la mochila negra con toda la documentación del vecino asaltado en Parque Chacabuco.

Por otra parte, comprobaron que los cinco delincuentes (cuatro argentinos y un ciudadano paraguayo) tenían antecedentes por hechos de similares características, y uno de ellos tenía un papel en donde se detallaba un plan futuro con un croquis para asaltar a un hombre en su vivienda del partido bonaerense de San Vicente.

Últimas Noticias

Arriba